Las vacunas que debes recibir antes de la ‘Green Card’
Las vacunas que debes recibir antes de la ‘Green Card’

Las vacunas que debes recibir antes de la ‘Green Card’

Las vacunas requeridas dependen de tu edad y de la de tus hijos, por eso es bueno que verifiques cuáles son las que debes tener

Tu salud y la de tus hijos es importante, en especial si eres un inmigrante que aspira a obtener la residencia permanente para tu familia.

Esto se debe a que las leyes de inmigración de Estados Unidos requieren que los solicitantes de visas de inmigrante obtengan ciertas vacunas antes de recibir la llamada “Green Card”.

Las vacunas requeridas dependen de tu edad y de la de tus hijos, por eso es bueno que verifiques cuáles son las que debes tener.

Si tienes un reporte emitido por un médico de tu país de origen, en el que consta que ya fueron aplicadas, no te tienes que poner de nuevo las vacunas. Pero si ese no es el caso, deberás acudir a un médico autorizado por la agencia USCIS.

Además, si tú o los tuyos ya padecieron de ciertas enfermedades como la varicela o el sarampión, no requieren las vacunas.

Hay algunas vacunas que sólo se aplican a los adultos, como la de la influenza, que se da a partir de los 65 años, pero en el peor de los casos, las personas que buscan la residencia solo necesitan unas dos vacunas.

Las vacunas requeridas son:

Primero, el grupo DTP: difteria, tétano y tos convulsiva o tosferina.

Segundo, el grupo TD: difteria y tétano para adultos.

Tercero, para los niños, el grupo HIP: virus hemófilos (polio, sarampión, papera, rubéola, y varicela).

La vacuna para la hepatitis B es obligatoria hasta los 18 años mientras que aquellas para neumococo e influenza son para las personas mayores de 65 años. Sin embargo, no todas tendrán que ser aplicadas, porque dependerá de la edad y enfermedades ya padecidas.

Recuerda: antes de que te den la residencia permanente, deberás probar que gozas de un buen estado de salud.