Niños olvidados en el carro en pleno calor; tragedias se repiten

(ENTRAVISION).- Presuntos olvidos de sus padres y la inclemencia del calor cobran la vida de pequeños indefensos y aunque son historias impactantes, siguen ocurriendo.

La más reciente sucedió el martes, en Mexicali, Baja California, México; donde una niña de un año 11 meses se quedó dentro de un carro de las 6:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en una de las zonas que registran más altas temperaturas en esta época. Los paramédicos no pudieron reanimarla, la pequeña murió.

El mismo caluroso día, en la cercana ciudad de Tijuana, otro bebé se quedó en el carro, en el estacionamiento de una dependencia de gobierno, mientras sus papás realizaban un trámite que estaba a punto de vencer. La fila era tan larga, que podrían tardar horas.

Testigos pidieron ayuda para rescatar al menor y cuando los policías iban a forzar la puerta del vehículo, el padre del bebé se presentó molesto. Su actitud y la de la mamá provocaron que los llevaran ante un juez calificador.

También en Estados Unidos los niños son víctimas de olvido:

Precisamente hoy miércoles en El Cajon, California, una pareja se presentó ante la Corte, acusados por la muerte de su bebé de 4 meses, en 2013.

Israel Soto, de 32 años y Jessica Quezada, de 24, dejaron a su hijo por más de 10 horas encerrado en el vehículo y se quedaron dormidos. Cuando despertaron y recordaron al bebé, la temperatura en el carro había alcanzado los 107 grados Farenheit y el pequeño ya había muerto.

Ellos podrían pasar 12 años en prisión.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,