Un pueblo en donde todo se llama Obama, hasta un peinado

(ENTRAVISION).-  En una pequeña aldea de Kenia se puede encontrar el apellido del presidente de Estados Unidos por todas partes, niños, escuelas y hasta un peinado se llaman Obama. El pequeño lugar es Kogelo, situado cerca de la capital de Kenia, pueblo ancestral de la familia Obama y en donde descansan los restos del padre […]

(ENTRAVISION).-  En una pequeña aldea de Kenia se puede encontrar el apellido del presidente de Estados Unidos por todas partes, niños, escuelas y hasta un peinado se llaman Obama.

El pequeño lugar es Kogelo, situado cerca de la capital de Kenia, pueblo ancestral de la familia Obama y en donde descansan los restos del padre del mandatario estadounidense, quien se encuentra en este país para asistir a una cumbre empresarial el 24 y 27 de julio.

Este viaje representa para el pequeño pueblo mucho más que una visita de estado, pues consideran la llegada del presidente como el regreso de un hijo adoptivo. La última vez que Obama visitó Kogelo fue en 2006, cuando todavía era senador.

Pero desde su llegada a la  Casa Blanca se volvió una leyenda en Kogelo, en donde varios niños fueron bautizados como Barack Obama tras su triunfo electoral en 2008, quienes son compañeros en la escuela primaria Senador Obama, mismo nombre de una escuela secundaria, según detalla BBC.

Pero en el ámbito económico, la relación de Obama con el pueblo también ha generado ingresos económicos gracias a la visita de turistas que buscan el hogar de la abuela adoptiva del presidente.

Además, existe una marca de bolígrafos con este nombre y varios locatarios que venden suveniers con imágenes y el nombre del primer mandatario afroamericano de Estados Unidos.

Y entre lo más curioso, en este pequeño pueblo el peinado de moda es el llamado Barack Obama, un estilo muy popular en las lugareñas, ¿Será que pronto veremos a la primera dama y a sus hijas peinadas así?

(Fotografía: BBC)



Un pueblo en donde todo se llama Obama, hasta un peinado