Podría ser norteamericano el cazador que mató al león Cecil

Foto:Cortesía

El cazador del león Cecil, icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue, podría ser norteamericano y no español, como se había apuntado hasta ahora. El diario «The Telegraph» ha recogido las declaraciones de uno de los acompañantes que ayudó a acabar con el león, que afirma que la nacionalidad del cliente era norteamericana. […]

El cazador del león Cecil, icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue, podría ser norteamericano y no español, como se había apuntado hasta ahora.

El diario «The Telegraph» ha recogido las declaraciones de uno de los acompañantes que ayudó a acabar con el león, que afirma que la nacionalidad del cliente era norteamericana.

Las autoridades zimbabuenses siguen buscando al cazador, que podría haber sacado el trofeo de forma ilegal del país.

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, fue asesinado con flechas en la noche y después de dos días desangrándose, fue abatido con un rifle, luego  le quitaron la cabeza y la piel.

Por más de una década, Cecil fue la atracción del principal parque de Zimbabue, Hwange.

En las declaraciones recogidas por el Telegraph, el detenido asegura que: “Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era un león tan conocido. Tenía licencia para que mi cliente disparase con un arco y una flecha en el lugar donde se cazó”.

Animales en peligro de extinción por culpa de la caza:

Leopardos

Hace 50 años, existían 700 mil leopardos. Hoy la cifra alcanza los 50 mil. Los leopardos son cazados por su piel, la cual los ayuda a camuflarse en su medio ambiente. Cerca de 5 mil leopardos son cazados cada año.

Orangutanes

En Borneo y Sumatra, grandes compañías destruyen bosques y los reemplazan con palmeras que no entregan un lugar apropiado para la mayoría de los animales. Esta modificación, señaló a LiveScience Lee Hannah, bióloga del grupo Conservación Internacional, amenaza la futura existencia de los orangutanes.

Hoy quedan cerca de 6 mil orangutanes, y los humanos matan alrededor de mil cada año.

Rinocerontes

La caza de rinocerontes se ha duplicado desde el 2010, y este año, se extinguieron en Mozambique. De acuerdo a datos de Joubert, los cazadores le disparan a un rinoceronte cada 9,5 horas.

Los rinocerontes son cazados por sus cuernos, los cuales se creen erróneamente que pueden curar el cáncer y fiebres. De acuerdo a la BBC, pueden ser vendidos por 65 mil dólares por kilogramo.

Elefantes

La caza de elefantes ha aumentado debido a la alta demanda del marfil en China y en el sudeste asiático. Cinco elefantes son asesinados cada hora.

Existe un total de 300 mil elefantes africanos, y casi 40 mil son asesinados cada año. De acuerdo a Joubert, si la cifra continúa en aumento, en el futuro cercano ya no quedarán elefantes en la naturaleza.



Podría ser norteamericano el cazador que mató al león Cecil