Una explosión en Bangkok deja al menos 27 muertos y 80 heridos

(ENTRAVISIÓN).- Autoridades informaron que al menos 27 personas murieron  y 80 resultaron heridas en una explosión en el principal barrio de compras del centro de Bangkok, capital de Tailandia, informó la policía, que añadió que muchas de las víctimas son extranjeros. Las autoridades reportaron que una bomba fue colocada dentro del altar hindú de Erawan, […]

(ENTRAVISIÓN).- Autoridades informaron que al menos 27 personas murieron  y 80 resultaron heridas en una explosión en el principal barrio de compras del centro de Bangkok, capital de Tailandia, informó la policía, que añadió que muchas de las víctimas son extranjeros.

Las autoridades reportaron que una bomba fue colocada dentro del altar hindú de Erawan, uno de los más afamados de Bangkok, se reportó que los centros comerciales cercanos fueron evacuados y los agentes registraban la zona en busca de explosivos.

El ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong, informó que el ataque fue dirigido contra los "turistas" y que el objetivo fue el de "dañar el turismo y la economía del país".

El altar de Erawan, dedicado al dios Brahma, es visitado por miles de personas todos los días. Está ubicado en el distrito Chidlom, junto a varios hoteles de cinco estrellas y tres centros comerciales.

Los testigos aseguraron que vieron a numerosos heridos en el lugar, en un cruce importante del distrito de Ratchaprasong. En una de las esquinas está el templo de Erawan, muy popular entre residentes y turistas.

“Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio”, relató Eric Seldin, uno de los testigos que trabaja en Bangkok. “Cuando 15 minutos después nos dejaron salir del trabajo vi varios cuerpos cubiertos con telas”.

Marko Cunningham, un enfermero neozelandés que trabaja con el servicio de ambulancias de Bangkok dijo que "Parecía una carnicería. Había cuerpos por todos los lados. Algunos estaban hechos jirones. Había piernas donde deberían estar las cabezas. Era horroroso".

Ningún grupo se ha atribuido este atentado.



Una explosión en Bangkok deja al menos 27 muertos y 80 heridos