Al menos a 41 muertos en accidente de avión en Sudán del Sur

Foto: Twitter

La posible causa del incidente pudo haber sido el exceso de carga o un fallo mecánico.

(ENTRAVISIÓN).- Al menos 41 personas perdieron la vida luego de que un avión de carga de fabricación rusa, un Antonov 12, se estrellara luego de despegar del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudán del Sur.

Ateny Wek Ateny, el portavoz presidencial dio a conocer que sólo un miembro de la tripulación y un niño que viajaban a bordo de la aeronave sobrevivieron al percance, mientras que el resto de la tripulación murió.

Algunos medios locales han reportado que la posible causa del accidente pudo haber sido el exceso de carga o un fallo mecánico por lo que la aeronave se estrelló a tan sólo 800 metros del aeropuerto.

El portavoz explicó que el avión pudo llevar cerca de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación, aunque aún no se puede confirmar que esa cifra sea la correcta. También algunos medios locales han divulgado que entre las personas que iban en el avión se encontraban cinco rusos.

El resto de las víctimas son contabilizadas por las personas que murieron en tierra por el impacto del avión. En la zona del percance ya se encuentran trabajando los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y algunos voluntarios que buscan los cuerpos de las personas fallecidas.

El aeropuerto internacional de Yuba fue renovado en el 2011  luego de que Sudán del Sur consiguiera su independencia, usualmente es utilizado por compañías comerciales y por el ejército, además por las Naciones Unidas.

Este accidente ocurre luego de que el pasado sábado un avión ruso con 224 personas a bordo se estrellara en la península egipcia del Sinaí, las causas del incidente siguen siendo investigadas.



Al menos a 41 muertos en accidente de avión en Sudán del Sur

La posible causa del incidente pudo haber sido el exceso de carga o un fallo mecánico.