Blindan el Vaticano para prevenir ataques durante Jubileo

El Vaticano es uno de los sitios amenazados por terroristas. Refuerzan vigilancia

Entre otras medidas el espacio aéreo se cerrará casi un año

(ENTRAVISION).- Roma desplegó el lunes más de dos mil agentes para reforzar la seguridad en torno al Vaticano donde el 8 de diciembre iniciará el Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Después de los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre en París, surgieron las amenazas para Roma y el Vaticano. Algunas falsas alarmas han provocado el cierre de calles y mantienen la alerta.

“A partir de hoy entran en función las medidas de seguridad incluidas en la ordenanza de la jefatura de la policía de Roma”, informó el prefecto de la capital italiana, Franco Gabrielli.

Dijo que no subestiman ninguna advertencia “Puede haber 100 falsas alarmas, pero la 101 puede ser verdadera. No pudiendo saberlo no puedo decir a la policía que no verifique todo. Nada es subestimado y ello es la primera garantía para los ciudadanos.”

Los agentes tendrán mayor presencia en las calles, vigilarán unos mil sitios considerados en riesgo, entre ellos el metro, la plaza de San Pedro, el aeropuerto Leonardo da Vinci, el Coliseo, el Panteón o la Fuente de Trevi

El Jubileo de la Misericordia iniciará el 8 de diciembre y durará casi un año por lo que la vigilancia se mantendrá. El prefecto lo llamó “El Jubileo en los tiempos de ISIS.”

“Este Jubileo no se tendrá ni en un área definida, ni en un tiempo breve. Es un evento que se prolongará por 350 días, con picos (de asistencia) relacionados tanto con la complejidad de los eventos, como con el número de turistas que se sumarán a los peregrinos”, señaló Gabrielli.

Semana Santa será uno de los momentos más complicados porque generalmente aumenta el número de visitantes, pero en general se espera que los principales eventos reúnan a unas 300 mil personas.

A partir del 8 de diciembre quedará cerrado el espacio aéreo del Vaticano y así permanecerá hasta que se termine el Jubileo.

En la Plaza de San Pedro se colocaron más detectores de metales por los que tendrán que pasar los visitantes.

Gabrielli dice que la actividad que no se ve es lo principal en un sistema de seguridad.



Blindan el Vaticano para prevenir ataques durante Jubileo

Entre otras medidas el espacio aéreo se cerrará casi un año