Decenas de latinoamericanos se unieron a terroristas de ISIS

El grupo usa redes sociales para reclutar en América

Lo reveló un grupo de servicios de Inteligencia, con sede en Estados Unidos

(ENTRAVISION).- Al menos 26 latinoamericanos, la mayoría argentinos, se sumaron a las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI o ISIS), informó Soufan Group, que provee servicios de Inteligencia a países y organizaciones multinacionales.

El gobierno brasileño de Dilma Rousseff reconoció que tres de sus ciudadanos se afiliaron a ISIS; los otros 23 son argentinos, según el informe, aunque su país no lo ha confirmado oficialmente.

El organismo de inteligencia muestra el crecimiento internacional del grupo Estado Islámico, que ya no se limita a reclutar combatientes en Siria e Irak  Informa que en los últimos 18 meses ISIS ha duplicado el número de militantes y ya son más de 27 mil.

Rouseff reconoció que tres de sus ciudadanos viajaron a Medio Oriente, se unieron a los yihadistas  y no volvieron a Brasil.

Hasta el miércoles, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner no lo había confirmado.

El reclutamiento en América avanzó a través de las redes sociales, suponen que de Twitter en especial, pero el grupo de inteligencia aclara que  "no se ve un patrón de reclutamiento similar al de Europa o los países que conformaban la Unión Soviética."

 



Decenas de latinoamericanos se unieron a terroristas de ISIS

Lo reveló un grupo de servicios de Inteligencia, con sede en Estados Unidos