FBI lidera cacería de joven millonario de Texas

Se teme que huyó del país el adolescente que se salvó de ir a la cárcel por matar a cuatro después de que fuera diagnosticado con ‘afluencia’.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Ahora el FBI y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos se han unido a la búsqueda de Ethan Couch, el adolescente que en el 2013 fuera sentenciado a solo 10 años de libertad condicional por matar a cuatro personas mientras conducía borracho.

En aquel momento, Couch se salvó de una sentencia más severa alegando que padecía 'afluencia', un desorden causado por una crianza millonaria en la que sus padres nunca le enseñaron a enfrentar las consecuencias de sus actos. Sin embargo, el joven tuvo problemas hasta para cumplir esa ligera sentencia que prohibía el consumo de drogas y alcohol, y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Desde que salió a la luz un video en el que se le ve a Couch bebiendo con otros adolescentes, ni él ni Tonya Couch, su madre, se han reportado con el oficial de libertad condicional y su casa está deshabitada por lo que se presume que ha salido no solo de Texas sino del país.

"Con la riqueza y los medios que tiene su familia, encontrarlo será una tarea difícil", dijo el Sheriff del condado de Tarrant, Dee Anderson.

Desde entonces, otras agencias se han unido a la búsqueda del menor. "Puedes huir pero siempre estarás cuidándote las espaldas. No nos vamos a rendir. Te vamos a buscar y te vamos a encontrar donde sea que estés", le aseguró Anderson al joven millonario en entrevista con CNN.



FBI lidera cacería de joven millonario de Texas

Se teme que huyó del país el adolescente que se salvó de ir a la cárcel por matar a cuatro después de que fuera diagnosticado con 'afluencia'.