Tres detenidos, entre ellos un menor de edad, por asesinato de alcaldesa mexicana

Llevaba un día como alcaldesa de Temixco (Facebook)

Durante la persecución, dos presuntos sicarios fueron asesinados por las autoridades del estado de Morelos.

(ENTRAVISIÓN).- Autoridades del estado mexicano de Morelos revelaron que el Mando Único desplegó un operativo para dar con los responsables del asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, en el que dos sicarios fueron asesinados y tres fueron detenidos por la policía municipal.

Alberto Campella Ibarra, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, detalló que entre los detenidos se encuentra un menor de edad, un hombre de 18 años y una mujer de 32.

También dio a conocer que los cinco viajaban en una camioneta azul, donde había, entre otras armas, dos metralletas Uzi.

Campella Ibarra informó que policías pertenecientes al Mando Único implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a los responsables, durante la persecución los policías fueron atacados por los presuntos asesinos de Gisela Mota, ante eso, los oficiales repelieron la agresión y dos atacantes murieron.

A las personas detenidas las autoridades les aseguraron armas y cartuchos y el auto en el que viajaban, posteriormente se halló otro de los vehículos usados para escapar que fue encontrado en la colonia Ayuntamiento 2000, en Temixco.

Medios locales reportaron que dos personas también fueron asesinadas en la entrada de la casa de la alcaldesa sin embargo no se han dado a conocer más detalles.

Gisela Mota Ocampo, quien pertenecía al Partido de la Revolución Democrática, había tomado posesión del cargo el viernes 1 de enero como Presidenta Municipal del municipio de Temixco, el sábado 2 un comando armado irrumpió en su domicilio y la privó de la vida.

El municipio de Temixco es una de las localidades de México más violentas, cuanta con más de 108 mil habitantes, de los cuales 56.8 por ciento vive en pobreza moderada o extrema.

El reporte La violencia en los municipios y en las entidades federativas de México 2014 realizado por organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal ubica a Temixco en la posición 31 de entre 233 municipios con más de 100 mil habitantes con el mayor número de homicidios dolosos.

También se encuentra en la posición 78  de los municipios más violentos del país, en la sexta de los municipios con mayor número de secuestros y en el lugar 73 en el delito de robo con violencia.



Tres detenidos, entre ellos un menor de edad, por asesinato de alcaldesa mexicana

Durante la persecución, dos presuntos sicarios fueron asesinados por las autoridades del estado de Morelos.