VIDEO: La fuga de ‘El Chapo’ a la pantalla grande en 2016

Irineo Álvarez ha declarado en entrevistas que la película retrata el deseo de Guzmán Loera de estar con sus hijos y su pareja. (Facebook)

Será la primera de cuatro entregas en las que no solo se abordará el gran escape por medio de un túnel sino también el lado humano del líder del cártel de Sinaloa

(ENTRAVISION).-  La espectacular fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que puso en jaque a las autoridades mexicanas en 2015, llegará a la pantalla grande este año y el diario Reforma reveló en exclusiva el tráiler del filme.

La película llevará por título “Chapo: El escape del siglo” y se prevé que sea revelada en por lo menos 300 salas de cine en México antes del primer bimestre de 2016.

Será la primera de cuatro entregas en las que no solo se abordará el gran escape por medio de un túnel, sino también el lado humano del líder del cártel de Sinaloa.

Dragon Films y el director Axel Uriegas llevarán los episodios de la vida real a la ficción, mientras el actor mexicano Irineo Álvarez dará vida al narcotraficante mexicano más buscado del mundo.

Álvarez, quien estudio actuación en la Academia de Teatro de la Universidad de Sonora,  ha declarado en entrevistas que la película retrata el deseo de Guzmán Loera de estar con sus hijos y su pareja.

Además, el protagonista reveló que durante los rodajes existió temor entre la producción, por lo que las grabaciones se realizaron a marchas forzadas por motivos de seguridad. También destacó que nunca había trabajado con los productores y desconoce cómo se financió la cinta.

El líder del cartel de Sinaloa se escapó por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio por medio de un túnel que conectaba su celda a una casa en obra negra cerca del perímetro de la prisión.

Desde entonces es buscado por autoridades federales en Sinaloa y Durango, en operativos que cuentan con la colaboración de inteligencia de Estados Unidos, además esta fichado por la Interpol.

20160104144948_cartle_620x6200



VIDEO: La fuga de ‘El Chapo’ a la pantalla grande en 2016

Será la primera de cuatro entregas en las que no solo se abordará el gran escape por medio de un túnel sino también el lado humano del líder del cártel de Sinaloa