La Casa Blanca detalló el nuevo decreto sobre el control de armas

Las nuevas medida impuesta por el presidente Obama obliga a conocer los antecedentes de los compradores y aumentar fondos el acceso a servicios de salud mental.

(ENTRAVISIÓN).- La Casa Blanca dio a conocer los detalles de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama que tiene como objetivo ampliar las revisiones de antecedentes sobre las ventas de armas de fuego.

Las acciones ejecutivas, que serán presentadas hoy, tienen el propósito de cumplir una promesa realizada por el mandatario para adoptar nuevas medidas en el control de las armas que podrían ayudar a salvar varias vidas.

Estas acciones ejecutivas implican mayor financiamiento para tratamientos en salud mental para hacer que los estados  reporten a las personas que deben de tener restricción en la compra de armamento.

Estos son algunos de las acciones que se incluyen en el paquete que presentó la Casa Blanca:

La contratación de más personal para ejecutar el sistema de verificación de antecedentes del FBI, para que el gobierno esté preparado para realizar el proceso de comprobación de antecedentes las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Otro punto es solicitar al Congreso 500 millones de dólares adicionales para aumentar el acceso a servicios de salud mental.

Y  finalmente aclarar que las personas que venden armas por medio de internet deben de realizar todas las verificaciones de antecedentes de los compradores, ya que deben estar comprometidos con el negocio de la venta de armas de fuego.

Las medidas del gobierno persiguen cuatro objetivos: Impedir, con la revisión de antecedentes, que las armas lleguen a manos equivocadas; hacer comunidades más seguras con respecto a la violencia armada; aumentar el tratamiento de enfermedades mentales para que sean reportadas al sistema de revisión de antecedentes y moldear el futuro de la tecnología de la seguridad en las armas.

Ayer, Barack Obama sostuvo una reunión con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para debatir los términos en que se puede reforzar el control de armas en el país. También contó con os consejos del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y de otros funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Obama comentó a los medios de comunicación en la Casa Blanca que el alto número de tiroteos que ocurren en EEUU lo obligó a actuar sin el apoyo del Congreso.



La Casa Blanca detalló el nuevo decreto sobre el control de armas

Las nuevas medida impuesta por el presidente Obama obliga a conocer los antecedentes de los compradores y aumentar fondos el acceso a servicios de salud mental.