Amón Bundy el líder del grupo armado en Oregón se comparó con Rosa Parks

Amón Bundy

La comparación que el líder realizó de su movimiento con la defensora de los derechos civiles en Estados Unidos ha generado molestia.

(ENTRAVISIÓN).- Amón Bundy, el líder del grupo armado que ocupa la reserva nacional de vida silvestre en Oregón dijo que están dispuestos a retirarse del lugar cuando haya un plan para entregar la gestión de las tierras federales a las personas locales y por medio de un mensaje en Twitter se comparó con Rosa Parks.

Bundy dijo a los medios de comunicación que ganaderos, madereros y agricultores deben tener el control de la tierra federal.

Esta mañana, Bundy comparó ocupación del refugio a la batalla librada por los derechos civiles de Rosa Parks con la de los rancheros.

Amón Bundy, utilizó su cuenta de twitter para publicar el siguiente mensaje "Estamos haciendo lo mismo que hizo Rosa Parks. Estamos de pie en contra de las malas leyes que nos deshumanizan y destruyen nuestra libertad."

En otro mensaje dijo que  "Esto no va a terminar hasta que consigamos nuestras tierras públicas de vuelta".

La comparación que el líder realizó de su movimiento con la defensora de los derechos civiles en Estados Unidos,  Rosa Parks ha generado molestia en los usuarios de redes sociales  e incluso en la prensa.

Shaun King escribió en el Daily News que la comparación que hace Amón Bundy  de su movimiento con Rosa Parks no sólo es ofensiva, es risible.

King menciona que en los único en lo que se parecen es en que son seres humanos, pero que no en sus intenciones. También menciona que las protestas de los afroamericanos siempre terminan en arrestos pese a que son pacíficas, sin embargo Bundy y sus compañeros no han sido arrestados pese a que están armados y tomaron un edificio gubernamental.

El columnista pregunta a Bundy que si el mensaje que escribió en Twitter es por el frio y el sueño que debe estar padeciendo encerrado en el edificio federal, por lo que le recomienda dormir y poner su teléfono en modo avión.



Amón Bundy el líder del grupo armado en Oregón se comparó con Rosa Parks

La comparación que el líder realizó de su movimiento con la defensora de los derechos civiles en Estados Unidos ha generado molestia.