Rescatan a mineros que habían quedado atrapados en Nueva York

Foto: Twitter

Los mineros se quedaron atrapados en la noche del miércoles cuando estaban a punto de iniciar su jornada laboral.

(ENTRAVISIÓN).- Los 17 mineros que habían quedado atrapados en una mina de sal en Nueva York fueron rescatados sanos y salvos, después de estar más de 11 horas encerrados en un elevador que se encontraba a 275 metros de profundidad.

Los rescatistas informaron que cerca de las 08:00 horas iniciaron el ascenso de la canasta con el último grupo de mineros y que todo habían salido bien.

Mark Klein, portavoz de Cargill, la empresa transnacional a la que pertenece la mina de sal de Cayuga en la que están atrapados los trabajadores, en la localidad de Lansing, comentó que “El ascensor simplemente se detuvo y quedó paralizado cuando los mineros entraban a la mina para emprender sus turnos.”

Klein explicó que la mina tiene aproximadamente unos 800 metros de profundidad y el ascensor tiene frenos de seguridad.

Los mineros se quedaron atrapados en la noche del miércoles los rescatistas pudieron ponerse en contacto con ellos a través de la radio, luego pudieron hacerles llegar varias cobijas y paquetes para calentarse para que los mineros no sufrieran de frío mientras se efectuaban las operaciones de rescate.

Una grúa fue trasladada al lugar del percance para que ayudara en las operaciones de rescate de los mineros.

La mina donde ocurrió el incidente se encuentra operativa desde 1922, emplea a cerca de 200 trabajadores y produce alrededor de dos millones de toneladas de sal al año.



Rescatan a mineros que habían quedado atrapados en Nueva York

Los mineros se quedaron atrapados en la noche del miércoles cuando estaban a punto de iniciar su jornada laboral.