‘El Chapo’ Guzmán está aislado y será cambiado de celda frecuentemente

El narcotraficante permanecerá vigilado las 24 horas del día, en celdas con pisos reforzados y sin derecho a ver la televisión.

(ENTRAVISIÓN).- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera regresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México el viernes  8 de enero a las 11:10 de la noche, el mismo lugar de donde  se escapó el 11 de julio del 2015, sin embargo esta vez le será casi imposible fugarse.

Guzmán Loera fue consignado a una estancia conocida como Zona Diamante, el mismo lugar en el que estaba antes, sin embargo ahora se encuentra confinado en un área con 20 celdas, todas vacías para que no pueda comunicarse con nadie.

La celda en la que se encuentra el narcotraficante fue remozada con un piso de 40 centímetros de grosor con concreto reforzado y una malla de acero, además las puerta cuenta con dos candados con cadenas, cerradura electrónica, una puerta interna con barrotes y otra con placas de metal.

Otra de las medidas de seguridad para evitar que se escape es que ‘El Chapo’ no permanecerá siempre en una misma celda, será transferido paulatinamente a diversas zonas del penal y siempre estará aislado. Los custodios que lo vigilarán no deben tener contacto con él.

Cuando el líder del cártel de Sinaloa salga al patio de su estancia a mirar el cielo y tomar el sol, estará acompañado por dos custodios quienes tienen prohibido dirigirle la palabra y siempre ocurrirá bajo monitoreo; sólo podrá disfrutar de una hora de sol al día, las otras 23 horas permanecerá encerrado.

Joaquín Guzmán Loera no tendrá derecho a ver la televisión, como lo tenía antes de escaparse y ahora un grupo de custodios se encargarán de vigilarlo las 24 horas.

Otra de las medidas de seguridad para impedir que planee algo con sus abogados o familiares que lo visiten, serán varias labores de inteligencia realizadas por las autoridades, estas no afectarán sus derechos pero evitarán que intente fugarse de nuevo, revelaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional

El túnel por el que se escapó el año pasado ya está inhabilitado, no ha sido cerrado completamente pero ya no es posible que alguien ingrese o escape por ese pasadizo.



‘El Chapo’ Guzmán está aislado y será cambiado de celda frecuentemente

El narcotraficante permanecerá vigilado las 24 horas del día, en celdas con pisos reforzados y sin derecho a ver la televisión.