Madre de Ethan Couch salió de la cárcel tras pagar fianza

Foto: Twitter

La mujer fue acusada de obstaculizar la detención de un delincuente, su hijo, luego de ser detenida en Puerto Vallarta, México.

(ENTRAVISIÓN).- Tonya Couch, la madre del adolescente que padece ‘Afluenza’, Ethan Couch,  salió de prisión hoy por la mañana luego de pagar una fianza que el juez redujo el lunes por la noche a 75 mil dólares.

En un principio la fianza que se le había fijado a Tonya Couch, quien fue detenida en Puerto Vallarta, México a finales de diciembre del año pasado junto a su hijo, era de un millón de dólares.

Luego de pagar la fianza Tonya Couch no se fue directo a su casa, primero tuvo que ser equipada con una pulsera de tobillo con un rastreador de GPS, informó el Sheriff del Condado de Tarrant, Dee Anderson. Luego fue llevada a la oficina de libertad condicional.

Otra de las condiciones que se le impusieron a la mujer de 48 años para permanecer en libertad condicional es hacer visitas semanales al Community Supervisions and Corrections Department del condado de Terrant y además no puede consumir bebidas alcohólicas o utiliza los medios sociales.

El juez Wayne Salvant, quien redujo la fianza de la mujer, dijo que era excesiva “No se puede establecer una fianza tan alta sólo para mantener a alguien en la cárcel".

Ante eso, funcionarios en el condado de Tarrant dijeron que el monto de la fianza se fijó tan alta porque se temía que Tonya Couch intentara fugarse.

La mujer fue acusada de obstaculizar la detención de un delincuente, luego de ser detenida en México, las autoridades del condado de Tarrant buscaban a Ethan Couch y a su madre luego de que faltaron a una cita de libertad condicional el pasado 3 de diciembre.

Este lunes los abogados de Tonya argumentaron ante la corte que la fianza de un millón de dólares era demasiado elevada para alguien acusado de obstaculizar la aprehensión, los fiscales dijeron que la elevada fianza era necesaria para garantizar que Tonya Couch seguirá las reglas de la libertad provisional.

Sin embargo el juez Wayne Salvant estuvo de acuerdo con la defensa de la mujer "Estamos hablando de un delito grave de tercer grado aquí, no estamos hablando de un asesinato"

Se espera que la mujer se declare no culpable de los cargos, mientras su hijo Ethan Couch se encuentra recluido en un centro de detención de inmigrantes de la ciudad de México.

Las autoridades informaron que en los registros bancarios y telefónicos de la mujer descubrieron que Tonya había retirado 30 mil dólares de su cuenta personal después del 3 de diciembre, también llamó a su esposo Fred Couch para decirle que no volvería a verlos. Las autoridades aclararon que no hay pruebas que señalen que  Fred  los ayudó a esconderse en México.



Madre de Ethan Couch salió de la cárcel tras pagar fianza

La mujer fue acusada de obstaculizar la detención de un delincuente, su hijo, luego de ser detenida en Puerto Vallarta, México.