Acciones de Renault se desploman por investigación de fraude en emisiones

La ministra francesa de Ecología aclaró que algunos autos de la firma sobrepasaron las normas de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno.

(ENTRAVISIÓ).- Las acciones del fabricante de autos Francés, Renault sufrieron una fuerte caída luego de que se diera a conocer que las oficinas de la compañía fueron registradas para realizar una investigación por posible fraude vinculado a emisiones contaminantes.

Sin embargo la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, informó que las pruebas de contaminación efectuadas en el país luego del escándalo de Volkswagen, constataron que Renault y otras dos marcas de autos extranjeras sobrepasaron las normas de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno, pero no encontraron fraude.

Ségolène Royal declaró a los medios de comunicación que ni Renault ni alguna otra de las empresas examinadas utilizaron un software de trucaje. La ministra señaló que hasta ahora se han analizado 22 vehículos de los 100 que se prevén analizar.

El pasado 7 de enero, agentes franceses de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigaron varias sedes de Renault por un presunto fraude en sus emisiones de contaminantes.

Un funcionario del sindicato CGT, Florent Grimaldi, dijo que los agentes incautaron varias computadoras para investigar si se había cometido algún tipo de fraude.

El grupo Renault dijo que no hay pruebas de que utilizaran un software para hacer un fraude y aclaró que las autoridades francesas se encuentran realizando pruebas en diferentes marcas de automóviles del país, entre las que se encuentra su firma.

El comunicado emitido por Renault detalla que las autoridades de Francia crearon una comisión, a raíz del caso de Volkswagen, para analizar al menos cien autos entre los que se encuentran 25 modelos de Renault.

Finalmente explicaron que ya se han analizado once vehículos de su marca y que en ninguno se encontró la presencia de un software que manipulara las emisiones de contaminantes. Finalmente la firma aclaró que ellos cooperan con el gobierno francés con gusto.

Se desploman sus acciones

Las acciones de Renault se desplomaron y llegaron a caer más de un 21% en la bolsa de París aunque finalmente las pérdidas se situaron en torno al 10%, mientras que las de Peugeot cayeron un 5%.

Esta es la peor sesión de Renault desde el 17 de noviembre de 1994 que representó para la firma gala pérdidas por más de 5 mil millones de euros.



Acciones de Renault se desploman por investigación de fraude en emisiones

La ministra francesa de Ecología aclaró que algunos autos de la firma sobrepasaron las normas de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno.