Hallan en Texas una tonelada de marihuana oculta en zanahorias falsas

La droga iba envuelta en más de 3 mil paquetes cilíndricos envueltos con cinta de color naranja para camuflarlos en medio de las zanahorias reales.

(ENTRAVISIÓN).- El ingenio de los narcotraficantes parce no tener límites, ya que el pasado domingo agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos lograron decomisar una tonelada de marihuana en el cruce internacional de Pharr, Texas que iba oculta en zanahorias falsas.

Por medio de un comunicado emitido por la CBP se dio a conocer que la droga iba escondida en un cargamento de zanahorias en el que iban mezcladas verduras falsas y reales.

El vehículo que llevaba el cargamento a una inspección secundaria en los patios aduanales del cruce internacional, y gracias a la ayuda de los perros entrenados se logró detectar la presencia de marihuana en el cargamento.

La droga iba envuelta en más de 3 mil paquetes cilíndricos envueltos con cinta de color naranja para camuflarlos  en medio de las zanahorias reales y pasar desapercibido en una inspección ligera.

Efraín Solís Jr., director del Puerto de Entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas dijo que “Una vez más, las organizaciones de contrabando de drogas han demostrado su creatividad para traficar con droga en la frontera entre México y Estados Unidos

Efraín Solís Jr. comentó que los agentes siempre están alerta para responder ante los retos y permanecen vigilante ante cualquier tipo de actividades ilícitas.

La marihuana fue decomisada, tenía un peso de mil 130 kilos, se  calcula que su valor estimado en las calles de EEUU sería de 499 mil dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que el caso sigue en investigación pero no dijo si había personas detenidas.

Narcotraficantes ingeniosos

Los criminales siempre buscan innovar para pasar droga de forma ilegal a otros países, estos son algunos ejemplos.

Narco Sandías

En el 2012, en la frontera de Sonora con EEUU autoridades estadounidenses incautaron 2.3 toneladas de marihuana en 647 sandías falsas que se trasladarían a Estados Unidos, el cargamento fue detectado en la garita mariposa.

El conductor era un joven mexicano de 26 años, quien fue detenido, en ese momento se calculó que la droga tendría un valor en el mercado negro por 2.5 millones.

Narco Tamales

En el 2014 oficiales de CBP hallaron 200 gramos de cocaína escondida dentro de tamales que eran trasportados por una mujer salvadoreña que acababa de arribar al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.

La mujer cargaba con 200 tamales en los que los oficiales hallaron nueve bolsas de cocaína en igual número de tamales.

Narco Drones

En abril del 2015 un dron que transportaba 3 kilos de droga se cayó en un estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, al parecer porque no soporto el peso del cargamento.

La policía informó que el dron tenía adheridos seis paquetes de metanfetamina conocida como "cristal".

En los últimos años los drones se han convertido en uno de los mejores transportadores de droga para los narcotraficantes.



Hallan en Texas una tonelada de marihuana oculta en zanahorias falsas

La droga iba envuelta en más de 3 mil paquetes cilíndricos envueltos con cinta de color naranja para camuflarlos en medio de las zanahorias reales.