¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Se ha comprobado que dar besos trae consigo grandes beneficios para la Salud.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  ¿Se imagina besar a alguien por más de cincuenta horas? Puede sonar imposible, pero ocurrió. Fue una pareja tailandesa la que rompió el récord durante un certamen, al besarse 58 horas consecutivas en el 2012

El año anterior habían hecho lo mismo durante 46 horas. Es por eso que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso

Debemos aclara que es una no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es

La pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat, recibieron el premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.

El concurso se organiza todos los años en Tailandia, un país conservador. Las reglas establecen que los participantes deben estar casados o al menos demostrar su relación con una carta de los padres de ambos candidatos.

BENEFICIOS DE DAR BESOS:

1. Ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea el beso, más endorfínas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de la morfina.

2.La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar bien ayuda a prevenir las caries.

3. Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.

4. Está comprobado que un intenso beso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.

5.Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.



¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Se ha comprobado que dar besos trae consigo grandes beneficios para la Salud.