Investigan a jueces por fuga de peligrosos secuestradores en México

Hay más implicados

(ENTRAVISION).- Tras la fuga de dos violentos prisioneros de un juzgado en la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJCM), investiga a los jueces que estaban en el lugar.

Los prófugos son Agustín Miranda, sentenciado a 64 años de prisión por porte de arma de fuego, robo, evasión y secuestro, y Roberto Sánchez, condenado a casi 115 años de cárcel por robo, secuestro y asociación delictiva.

Al parecer ambos conocían el juzgado 20 del Reclusorio Oriente pues sabían que había un archivo muerto en un almacén sin supervisión y por ahí escaparon. La procuraduría de la capital mexicana citó a un hombre encargado de la llave del archivo.

También investigan a otros posibles involucrados, como una abogada que se casó en prisión con uno de los reos fugados, Agustín Miranda, sospechan que ella le sugirió el camino para que se escapara sin problema, informó el periódico El Universal.

Los custodios que supuestamente los vigilaban ya fueron consignados, otros empleados fueron suspendidos y la investigación sigue para determinar quién más los ayudó y les aseguró herramientas, ropa y el auto en que huyeron.

A Roberto Sánchez “el Fugas”, lo apodan así porque ya ha abandonado otras prisiones, la del lunes es su cuarta fuga y así superó a Joaquín “el Chapo" Guzmán con el récord de escapes en México.



Investigan a jueces por fuga de peligrosos secuestradores en México

Hay más implicados