Festival de la carne de perro en China sacrificará a miles de caninos

En China se consumen cerca de 10 millones de perro cada año.

(ENTRAVISION).- Este martes 21 de junio la ciudad de Yulin, China, realizará la séptima edición de su polémico festival de la carne de perro y los lichis. Se estima que para este evento cerca de 10,000 perros sean sacrificados y consumidos por miles de personas en casas y restaurantes.

Este evento ha causado gran controversia entre la población mundial, algunas personas defienden esta actividad diciendo que es parte de la cultura regional, manifiestan que comer este tipo de carne es igual a consumir carne procedente de otros animales como aves, peces, vacas, cerdos, entre otros.

Por supuesto que hay quienes argumentan que esta ‘celebración’ representa un claro acto de crueldad y maltrato animal, la cual no tiene ninguna relación con la tradición alimenticia de la población en dicha zona regional. La postura de estas personas toma más fuerza cada que se difunden imágenes de caninos eviscerados y golpeados, situación que indignante para muchas organizaciones animalistas.

De acuerdo con el portal informativo español, El Mundo, la ‘Human Society Internacional’ entregó recientemente once millones de firmas de personas que exigen al gobierno de China que prohíban esta actividad. Se estima que en esta nación se consumen anualmente cerca de 10 millones de perros, la mayoría de ellos son animales robados y sacrificados de manera ilegal, posteriormente son comercializados en restaurantes.

Una encuesta difundida por la televisión pública de China CCTV revela que el 64 por ciento de las personas encuestadas están en contra de que se consuma la carne de perro; no obstante, el hecho de que en este país se tenga un alto número de caninos como mascotas y en la calle, ha provocado que las autoridades locales se muestren a favor de este tipo de eventos.



Festival de la carne de perro en China sacrificará a miles de caninos

En China se consumen cerca de 10 millones de perro cada año.