Más vínculos de la campaña de Donald Trump con los rusos

Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, recibió millones de dólares en pagos de un partido político de Ucrania con nexos con Rusia.

(ENTRAVISION).- El jefe de campaña de Donald Trump recibió millones de dólares en pagos de un partido político de Ucrania con nexos con Rusia.

Según denunció el diario The New York Times, Paul Manafort, que lidera la campaña del candidato republicano, recibió durante un periodo de seis años unos $12.7 millones del Partido de las Regiones del expresidente ucraniano y aliado ruso Víktor Yanukóvich.

El diario asegura que el actual jefe de campaña de Trump ayudó a Yanukóvich a ganar varias elecciones, en una época en la que Manafort nunca se registró como agente extranjero en el Departamento de Justicia.

La Oficina Anticorrupción en Kiev reveló el contenido de unos libros de contabilidad secretos, donde aparecen reflejados los pagos en efectivo a Manafort, según el diario.

Los investigadores ucranianos creen que esos pagos, que fueron escritos a mano entre 2007 y 2012 en esos libros, forman parte de un sistema de contabilidad ilegal del partido de Yanukóvich.

TRANSACCIONES DUDOSAS

La investigación incluye además una red de empresas establecidas en paraísos fiscales que ayudaron a miembros del círculo cercano de Yanukóvich a financiar sus "suntuosos" estilos de vida.

Entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por $18 millones para vender activos de una televisión por cable a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin, agrega The New York Times.

Manafort rechazó las acusaciones y calificó al diario neoyorkino de deshonesto. en declaraciones a la cadena de noticias NBC News.

"Una vez más, The New York Times ha decidido ignorar a propósito los hechos y el periodismo profesional para satisfacer su agenda política al elegir atacar a mi persona y mi reputación en lugar de presentar una historia honesta", afirmó el jefe de campaña de Trump.

Manafort ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la consultoría internacional, desde que empezó a trabajar en los años ochenta con el dictador filipino Ferdinand Marcos hasta uno de sus últimos clientes, el expresidente Yanukóvich, según el Times.



Más vínculos de la campaña de Donald Trump con los rusos

Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, recibió millones de dólares en pagos de un partido político de Ucrania con nexos con Rusia.