Conoce los dos recientes narcotúneles en la frontera de Tijuana – San Diego

Archivo

Contaba con un sistema de rieles y energía eléctrica, uno de los dos si cruzaba la frontera

Tijuana, BC (NOTICIAS YA) .- De los dos narcotúneles encontrados en una misma bodega de la ciudad fronteriza de Tijuana, uno estaba inconcluso y el otro si cruzaba la frontera. La excavación contaba con un elevador y pilares para soportar el sistema subterráneo. La Procuraduría General de la República encontró paredes falsas en donde se encontraban los dos narcotúneles que estaban dirigidos hacia los Estados Unidos con rieles y un sistema eléctrico para iluminar el paso.

El hallazgo se registró durante la primera semana de diciembre en una bodega de Tijuana a 50 metros de la Garita de Otay. La excavación era lo suficientemente alta para que una persona lo pudiera atravesar caminando de pie, contaba con ventilación y un sistema eléctrico para iluminar el paso.

“Fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California; uno de ellos, ‎conduce hasta San Diego, USA‎, el otro está en proceso de construcción” señala el comunicado de la Procuraduría General de la República en donde se asevera  “presumiblemente uno de estos túneles era utilizado  por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América”.

En el comunicado no se reveló la identidad de los detenidos involucrados en ambos narcotúneles.

[ooyala code="g5cm04ODE6KyxSP0uYmkFt_-ff9y8SYm" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]



Conoce los dos recientes narcotúneles en la frontera de Tijuana – San Diego

Contaba con un sistema de rieles y energía eléctrica, uno de los dos si cruzaba la frontera