VIDEO: Policía se va a puños contra adolescente en Filadelfia

La agencia investiga el caso.

(NOTICIAS YA).-Dos videos publicados en redes sociales muestran a un oficial de la policía de Filadelfia que intervino para detener una pelea y terminó golpeando a puños a una adolescente.

El reporte indica que dos familias se encontraron en una esquina para pelear en el suroeste de la ciudad el lunes por la tarde.

Los testigos grabaron las escenas que muestran a un oficial desarmado que empujó a la joven de 16 años y la separó del grupo. Discutieron, se pusieron frente a frente y de pronto él la tiró, se sentó encima y la golpeó varias veces con los puños aparentemente en la cara.

El Departamento de Asuntos Internos abrió una investigación y mientras tanto, el comisionado Richard Ross aclara que no justifica la conducta del agente, pero que los videos no muestran la historia completa.

Declaró que la adolescente golpeó primero al oficial en la cara e hizo que sus lentes volaran, lo que ella admitió frente a los investigadores que la custodiaron.

Ross confirmó que ambos involucrados dieron versiones casi idénticas, “es muy raro cuando coinciden las declaraciones del policía y la persona en custodia, pero en este caso lo hicieron”.



VIDEO: Policía se va a puños contra adolescente en Filadelfia

La agencia investiga el caso.