El medicamento contra el Alzheimer que elimina las caries

Hace que los dientes se regeneren, revelan los médicos.

(CLUB CURVAS).- Un hallazgo médico: han descubierto un interesante efecto secundario en un medicamento contra el Alzheimer, informó Gizmodo.

Un fármaco prescrito para tratar el Alzheimer hace que los dientes se regeneren, revela un equipo de médicos del Colegio Imperial de Londres. Tideglusib es el medicamento que acaba de ser aprobado para usarse en ensayos clínicos.

Su uso potencial principal es combatir el Alzheimer, pero si se estaba buscando otra aplicación:

“Todas las personas del planeta experimentan degradación dental en algún momento de sus vidas”, explica Sharpe. “Estábamos buscando de forma deliberada una solución que fuera realmente simple, rápida y barata”, añadieron el profesor Paul Sharpe y su equipo.

El tideglusib activa las células encargadas de producir dentina, el material natural del que están rellenos los dientes. Cabe mencionar que el tideglusib no sustituirá la visita al dentista. Pero lo que si se podría evitar es el empaste o amalgama, explica la fuente.

Esto es una verdadera ventaja, ya que el material con el que se rellenan huecos en la dentadura no es tan resistente como el natural siendo un tratamiento temporal. 

Si bien es cierto, las caries humanas son demasiado grandes y puede que no se logre rellenarlas con dicho medicamento. Ahora solo se ha probado en ratas, pero el siguiente paso es probar el fármaco en ensayos clínicos con pacientes humanos, agregan en el estudio publicado en la revista Scientific Reports.

El medicamento contra el Alzheimer que elimina las caries

Hace que los dientes se regeneren, revelan los médicos.