VIDEO: Realizan puente humano entre México y Estados Unidos

Foto: Univision 26

Siguen las protestas pacíficas en contra de los temas migratorios

[ooyala code="ZnM3dvOTE6gDHwMYkuxqgKgr4pL3yXi_" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Este domingo más de 60 personas lograron crear una cadena humana en un Puente Internacional que divide México y Estados Unidos.

Con el motivo de protestar pacíficamente en contra de los recientes temas migratorios, ciudadanos de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México llegaron hasta el Puente Santa Fe. "Estoy haciendo mi deber como ciudadana y como ser humano al apoyar a toda la gente que está marginalizada y está vulnerable en este punto," Naomi Martínez, activista.

La convocatoria hecha a través de redes sociales, fue respondida por ciudadanos comunes y corrientes, que están en contra del repudio del presidente de estados unidos a México. "Es mi responsabilidad de estar aquí para darle la voz y protestar por las cosas que están pasando con esta administración de los Estados Unidos," Miguel Ángel Reza, trabajador social.

Estas razones, entre otras, sirvieron como motivación para la comunidad fronteriza, de no bajar la guardia ante las decisiones legales de la nueva administración federal del país. "Mi familia, somos todos inmigrantes y somos latinos, y debemos de estar todos juntos. Es muy importante para nosotros que estemos aquí".

Y es que los manifestantes se propusieron a mandar un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, donde dejan claro que la división sólo creará odio entre ambas naciones. "Necesitamos juntarnos todos en unidad y apoyar a toda la gente que ahorita no tiene una voz y escuchar las necesidades de esa comunidad".

Para los organizadores la protesta titulada "No Muros" es un granito de arena, a las manifestaciones pacíficas que se han realizado y se realizarán por diversos puntos de los Estados Unidos. 

 



VIDEO: Realizan puente humano entre México y Estados Unidos

Siguen las protestas pacíficas en contra de los temas migratorios