Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista de Londres

Foto: Stefan Rousseau/PA Images via Getty Images.

De acuerdo a la agencia afiliada a ISIS, Amaq, un «soldado del Estado Islámico» llevó a cabo el ataque este miércoles en Westminster.

(NOTICIAS YA).-Hace pocos minutos el autodenominado Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque terrorista ocurrido el miércoles frente al Parlamento británico que dejó cuatro muertos. 

Según la agencia Amaq, portavoz del EI, dijo "el perpetrador del ataque de ayer (...) fue un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del grupo extremista) para atacar a los ciudadanos de la coalición".

Con este mensaje resaltan la coalición de países que son liderados por Estados Unidos y que combaten el grupo terrorista en Siria e Irak, países donde el EI controla ciertos territorios.

El atacante luego de haber embestido a varios transeuntes con un vehículo Hyundai i40 color gris en el puente Westminster, apuñaló y mató a un policía, Keith Palmer, que hacía guardia en el Parlamento.



Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista de Londres

De acuerdo a la agencia afiliada a ISIS, Amaq, un "soldado del Estado Islámico" llevó a cabo el ataque este miércoles en Westminster.