Buscan a sospechoso de asesinar a un anciano en Facebook Live

Foto: MGN

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años

[ooyala code="01d2p0YTE6-k2GVSBFlNaDDoRWzm6Rcn" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"] (NOTICIAS YA).- La Policía de Cleveland, en Ohio, está buscando a un hombre sospechoso de asesinar a un anciano y transmitir el hecho por medio de Facebook Live, video en el que también afirmó haber cometido otros homicidios y que continuaría haciéndolo al azar.

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años, un hombre afroamericano calvo y de barba poblada que fue visto por última vez conduciendo un vehículo Ford Fusion blanco, con matrícula temporal.

La policía advierte que Stephens esta armado y es peligroso, por lo que han desatado una cacería, en la que también participan agencias estatales y federales, y piden a la población denunciar cualquier avistamiento sin acercarse a él.

En el video que Stephens compartió en vivo la tarde del domingo afirmó que había matado a más de una docena de personas, pero la Policía de Cleveland no ha localizado a otras víctimas.

El jefe de la policía, Calvin Williams, dijo que han confirmado varias ubicaciones que aparecen en el video y que no han encontrado a más personas heridas en relación al incidente.

Asimismo, Williams le pidió a Stephens  que se entregue: "lo que pasó hoy no tiene sentido, "Sé que Steve tiene una relación con algunos de nuestros clérigos en el noreste de Ohio, le animo a que les llame y luego nos llame y se entregue”, dijo el jefe policiaco.

La madre de Stephens, Maggie Green, le dijo a CNN que habló con su hijo el domingo y que él le dijo que "estaba enojado con su novia y que por eso le estaba disparando a la gente y que no se detendría hasta que su madre o su novia le dijeran que se detuviera". Sin embargo, la policía no ha dado a conocer el posible motivo del tiroteo.

El video, que ya fue retirado de Facebook pero es ampliamente compartido en otras redes sociales, muestra el momento en que Stephens baja de su auto en el barrio de Glenville, se acerca a un hombre de la tercera edad y dice "aquí hay alguien a quien estoy a punto de matar, estoy a punto de matar a este tipo aquí mismo”.

La víctima fue identificada como Robert Godwin, de 74 años, padre jubilado de nueve hijos y abuelo de 14 nietos. Él caminaba de regreso a casa después de convivir con su familia en una comida por el Domingo de Pascua.

Stephens se acercó a Robert Godwin para apuntarle en la cabeza y disparar, ellos no se conocían, según ha dicho al policía. Por su parte, la familia ha pedido a los usuarios de redes sociales dejar de compartir el video.

Ryan Godwin, nieto del hombre, escribió en Twitter el domingo por la tarde: "Por favor, por favor, detengan el retweeting de ese video y denuncien a cualquiera que lo haya publicado”.

Mientras la policía busca a Stephens, la familia de Godwin intenta entender la muerte sin sentido. "No es real (mi padre) era un buen tipo", dice uno de sus hijos, mientras una mujer dice "siento que mi corazón se detendrá”, ambos hablaron brevemente ante la televisora local WOIO.

Tras el asesinato de Godwin han aparecido por lo menos nueve páginas de GoFundMe para ayudar a la familia, pero no fueron creadas por ella, así que la policía pide no contribuir. Williams dijo que para la tarde del lunes la familia lanzara la página oficial con ayuda de la policía.



Buscan a sospechoso de asesinar a un anciano en Facebook Live

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años