Buscan a niño desaparecido en California bajo el cuidado de su padre

Foto: Facebook

Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez la tarde del martes

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de California buscan a un niño de cinco años que desapareció la semana pasada bajo el cuidado de su padre, quien este fin de semana fue encontrado inconsciente en un parque de Pasadena Sur y arrestado un  día después.

Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez la tarde del martes pasado por su madre a través de una videollamada desde un lugar desconocido. Se supone que el jueves volverían a hablar, pero eso no ocurrió.

La mujer reportó la desaparición del niño el sábado pasado cuando su expareja, y con quien comparte la custodia tras el divorcio, Aramazd Andressian, no llegó al punto de encuentro para entregarle al menor.

Andressian, de 35 años, había sido localizado inconsciente la mañana del viernes en el parque y su automóvil fue encontrado poco después a una distancia corta. El niño no estaba con él y no está claro si llegaron juntos al parque.

El hombre fue hospitalizado y recibió tratamiento médico. Cuando las autoridades conectaron la desaparición del menor con él, fue interrogado y unas horas después arrestado.

Mientras el niño permanece desaparecido, el padre enfrenta cargos por sospecha de secuestro y poner en peligro a un menor. Un juez fijó una fianza en 10 millones de dólares tras ser informado de que el menor está desaparecido.

La policía ha dicho que Andressian no parece ser una víctima, no hay señales de ataque en su contra. Pero no hay explicación de porqué apareció desmayado y él mismo no recuerda que fue lo que pasó y dónde está su hijo.

Alrededor de 125 agentes de la policía local y perros policías buscan al niño en el parque y sus alrededores. La Policía del Pasadena Sur ha solicitado el apoyo a la policía de Los Ángeles.

Asimismo, piden ayuda a la comunidad y cualquier persona con información sobre la ubicación de Aramazd Jr. puede llamar con los detectives del caso al 323-890-5500 o con la Policía de Pasadena Sur al 626-403-7297.



Buscan a niño desaparecido en California bajo el cuidado de su padre

Aramazd Andressian Jr. fue visto por última vez la tarde del martes