Trump se reúne con el presidente de Colombia

El Gobernador de la Florida le envió una carta a Trump sobre temas para hablar con el presidente colombiano

Archivo

(NOTICIAS YA).- (CNN Español) - A menos de 48 horas de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúna por primera vez con su homólogo estadounidense Donald Trump, el gobernador de la Florida, Rick Scott, le envió una carta al presidente de Estados Unidos pidiéndole abordar una serie de temas que preocupan a la comunidad colombiana que vive en el País.

En una misiva de tres puntos con fecha del 16 de mayo, Scott le pidió a Trump abordar el aumento de la producción de coca en Colombia, y abogó por una reunión con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

“La producción de coca se ha incrementado dramáticamente hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas. Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos”, dijo Scott en la carta publicada en Twitter el martes.

Santos se reunirá por primera vez con el presidente Donald Trump en Washington este 18 de mayo.

En el encuentro tratarán la implementación del proceso de paz, temas de seguridad, lucha contra las drogas, según dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter el miércoles.

 

Scott también le pidió a Trump que se reúna con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, “quien es altamente respetado por su liderazgo, y tiene preocupaciones válidas con relación al futuro de Colombia”, dice la carta.

 

Scott, quien dijo que ha escuchado a las preocupaciones de "muchos" colombianos que viven en este estado (cerca de 300.000, según la carta), instó al gobierno de Colombia a extraditar a los líderes de las FARC que tienen orden de arresto vigentes en Estados Unidos, pues esto garantiza “el compromiso de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas ilegales en todo el mundo”.

“Colombia es uno de nuestros mayores aliados en América Latina y debemos continuar haciendo todo lo que podamos para mantener sólidas nuestras relaciones”, puntualiza Scott en su carta.

 



Trump se reúne con el presidente de Colombia

El Gobernador de la Florida le envió una carta a Trump sobre temas para hablar con el presidente colombiano