ISIS reivindica atentado que dejó 7 muertos y 48 heridos en Londres

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Otro mortífero ataque terrorista, que se ha adjudicado ISIS, enluta a Londres después del caos y pánico que se registró en el Puente de Londres y en el Borough Market, y que resultó en siete personas muertas y al menos 48 heridos. La policía fue alertada de la emergencia cuando una camioneta condujo desenfrenada […]

(NOTICIAS YA).- Otro mortífero ataque terrorista, que se ha adjudicado ISIS, enluta a Londres después del caos y pánico que se registró en el Puente de Londres y en el Borough Market, y que resultó en siete personas muertas y al menos 48 heridos.

La policía fue alertada de la emergencia cuando una camioneta condujo desenfrenada en el Puente de Londres atropellando a varios peatones a su paso.

Los tres atacantes, que fueron abatidos por la policía, condujeron hasta el Borough Market, en donde abandonaron la camioneta y empezaron a apuñalar a la gente al azar con cuchillos de caza de 12 pulgadas.

Apenas ocho minutos después de la primera llamada de emergencia los atacantes murieron a tiros a manos de la policía, según informaron las autoridades. Los tres hombres llevaban chalecos explosivos falsos y testigos afirman que gritaron “esto es por Alá”.

Ambos ataques son investigados como “incidentes terroristas”. Aunque ningún grupo extremista se ha adjudicado los hechos, la primera ministra Theresa May dijo que los últimos atentados en Londres están unidos por “la única ideología maligna del extremismo islamista que predica el odio”.

Tras el alboroto, las autoridades confirmaron que siete personas murieron en los dos ataques y 48 resultaron heridas. Todos los heridos fueron trasladados a cinco distintos hospitales en Londres, de los cuales 36 continúan hospitalizados y al menos 21 se reportan en estado crítico.

Asimismo, se ha detallado que al menos 12 personas han sido arrestadas durante el domingo al este de Londres tras los atentados, aunque no se ha confirmado si existe una conexión con los incidentes.

Algunos testigos han compartido detalles del horror que vivieron la noche del sábado, unos detallaron como la gente empezó a aventarse del puente para esquivar la camioneta y otros como vieron que los atacantes apuñalaron a sangre fría a varias personas.

ISIS REIVINDICA EL ATAQUE

La agencia Amaq, ligada a ISIS, dijo este domingo que "un destacamento de combatientes del Estado Islámico" llevó a cabo un ataque en el centro de Londres el 3 de junio.

Aunque, al momento parece que ISIS no ha dado más evidencia que respalde la reivindicación del ataque, según detalla el analista de terrorismo de CNN, Paul Cruikshank.

Advertencia el siguiente contenido puede tener imágenes gráficas y lenguaje soez

TRUMP CRITICA AL ALCALDE DE LONDRES

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba "consternado y furioso por el hecho de que estos terroristas retorcidos y cobardes atacaran deliberadamente a londinenses inocentes y turistas”.

E instó a todos los londinenses a "mantener la calma y la vigilancia hoy y en los próximos días", aunque no fue elevada desde “severa”, la segunda más alta.

Aunque en un principio el presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje de apoyo por medio de Twitter a la Gran Bretaña, pronto criticó al alcalde londinense con otro tuit.

Y en otro mensaje involucró el tema del control de armas, diciendo que no era tema de discusión porque los atacantes no las utilizaron.

Un portavoz de Sadiq Khan respondió que el alcalde está atendiendo cosas más importantes que responder a los tuits de Trump.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron denunció el "abominable y cobarde" ataque y dijo que Francia seguirá luchando contra el terrorismo “con todas nuestras fuerzas junto a Gran Bretaña y todos los demás países afectados", tras confirmar que cuatro ciudadanos franceses estaban entre los heridos.

TERCER ATAQUE TERRORISTA EN GRAN BRETAÑA EN 2017

El pasado 22 de mayo un atacante suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Por lo que la cantante estadounidense está ofreciendo este domingo un concierto en beneficio a las víctimas, llamado “One Love Manchester” y en compañía de varios colegas, como Katy Perry y Miley Cyrus, que inició con un minuto de silencio y espera reunir al menos a 50 mil personas.

Este incidente en el Puente de Londres se da más de dos meses después de que un hombre atropelló a una multitud con una camioneta en la acera a lo largo del puente de Westminster en Londres, matando al menos a cuatro personas.

Después de incrustar el auto en una barrera fuera de las instalaciones del Parlamento, el conductor salió y apuñaló a un oficial de policía hasta que le provocó la muerte. El atacante fue dado de baja por un oficial de policía.

El asaltante, Khalid Masood, de 52 años, de West Midlands, habría tenido antecedentes penales y podría haber tenido conexiones con el extremismo violento, aseguró la primera ministra británica, Theresa May.



ISIS reivindica atentado que dejó 7 muertos y 48 heridos en Londres