Declaran culpable a hombre por la muerte de Bella Bond 'Baby Doe'

La menor de dos años fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Massachusetts fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de Bella Bond, la niña de dos años de edad conocida como “Baby Doe”, quien fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura en Deer Island en el 2015.

Un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres deliberó por más de 23 horas durante cinco días, tras escuchar a 34 testigos y ver más de 160 evidencias, determinó que Michael McCarthy, de 37 años, es culpable de asesinar a golpes a Bella Bond, la hija de Rachel Bond, quien en ese entonces era su novia.

Foto: Rachelle Bond.

Tanto Michael McCarthy como Rachel Bond fueron arrestados en el 2015 por la muerte de la menor, sin embargo Bond acordó testificar contra McCarthy para obtener una inmunidad con los fiscales a pesar de haberse declarase culpable de ser cómplice del asesinato. Bond podría salir bajo libertad condicional en los próximos días.

De acuerdo al testimonio de Bond, Bella estaba en la cama cuando McCarthy la golpeó tan fuerte en el estómago que la menor rebotó, “Le pregunte porque lo hizo y él me contestó que ella era un demonio y que tenía que morir”, declaró la madre de la víctima. Bond también dijo que tras el incidente McCarthy la agarró por la garganta, amenazó con matarla y le inyectó heroína.

Sin embargo, el abogado de McCarthy dijo que fue Bond quien mató a Bella y que inventó esa historia para culpar a su cliente.

McCarthy será condenado este miércoles a prisión de por vida, con la posibilidad de libertad condicional después de 15 años.

La menor fue conocida por meses como ‘Baby Doe’, mientras las autoridades crearon un bosquejo que fue compartido por todo el mundo más de 50 millones de veces hasta que fue identificada como Bella Bond.

 



Declaran culpable a hombre por la muerte de Bella Bond 'Baby Doe'

La menor de dos años fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura.