VIDEO: Mujeres huyen de sus parejas que ahora son pandilleros

Le presentamos la historia de «Susana» una mujer a quien las pandillas la hicieron cambiar de vida.

(NOTICIAS YA).-  Llegar a Estados Unidos para miles de mujeres hispanas es sinónimo de libertad, pues en su país de origen fueron víctimas de sus parejas que se convirtieron en pandilleros. Tal es el caso de "Susana" una joven salvadoreña de San Miguel quien nos cuenta la desgarradora historia pues "el amor de su vida" se convirtió en su peor pesadilla.

[ooyala code="tscnZ0YjE6zuuFj0RCK3Rxx23jJ9ieBC" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Susana, como le llamamos para cubrir su identidad, dijo que "cuando la mujer se enamora cree que las personas son buenas y no quiere creer en el peligro en el que esta". Ella explica cómo poco a poco las pandillas creen que las mujeres son de su propiedad.

Huir de su país natal centroamericano y dejar todo atrás es un nuevo vivir, dijo que todo comenzó con decisiones equivocadas, enojos y una actitud violenta de su pareja, pero todo cambió cuando se unió al tan temible grupo "La Mara Salvatrucha"; ella pensó que aún así podría cambiar, días despué se tatuó el MS-13 y no hubo vuelta atrás.

La inmigrante salvadoreña encontró un camino legal para iniciar su vida de nuevo en Estados Unidos, con un humilde trabajo ella demuestra que no quiere andar en malos pasos buscando una oportunidad de alejarse. Ahora recibe ayuda psicológica pues su martirio y amenazas la llevaron al borde de la locura.

Susana agradece al gobierno de los Estados Unidos la ayuda para escapar de la tan temida "Mara Salvatrucha" y abrigarla bajo el estatus de asilo.



VIDEO: Mujeres huyen de sus parejas que ahora son pandilleros

Le presentamos la historia de "Susana" una mujer a quien las pandillas la hicieron cambiar de vida.