Diego, el niño trabajador que se hizo viral

En una transmisión en vivo por Facebook, Marquez aclara algunas dudas sobre el viral caso.

(NOTICIAS YA).-Un niño de 10 años se robó el corazón de miles de personas en los últimos días con su espíritu trabajador y perseverante.

El 24 de agosto, Pablo Márquez, quien es dueño de una barbería en Tamaulipas, publicó la foto de Diego, un niño de 10 años que día a día lo visitaba pidiéndole trabajo. Cuando Pablo le dijo a Diego que no tenía trabajo para él, Diego respondió que volvería a diario hasta que tuviera algo.

Así, un día Pablo le dio la escoba para que limpiara el local. Diego barrió todo el negocio y acomodó lo que pudo. Al terminar la jornada, le pagaron $20 pesos y le dijeron que al día siguiente volviera para tener un corte de cabello gratuito.

Un día después de que la publicación captara la atención de los seguidores del negocio y de miles de personas más, Diego volvió para cobrar su corte de pelo gratuito.

Las reacciones ante la historia han variado entre los que reconocen que el menor es muy trabajador, los que celebran su perseverancia, los que se lamentan de que muchos adultos saludables no busquen empleo y se dediquen a "estirar la mano", y otros que piensan que por más tierna que sea el caso, la mano de obra de menores es un tema que debe tratarse como una crisis de derechos humanos.

LEE: VIDEO: Peluquero trasquila "sin piedad" el cabello de su clienta

Lo cierto es que Diego trabajará si puede y lo desea, que el dueño del negocio cumplió su promesa, y que este niño ha dado una gran lección a muchos. En una transmisión en vivo de Marquez, aclara que habló con la madre del menor para que le diera permiso de trabajar y comenta sobre las quejas de muchos ante los "mentados $20 pesos" que le dio. Asimismo, habla de la situación familiar de Diego, con una madre que sufre epilepsia, lo cual hace que el menor quiera trabajar para ayudar con los gastos del hogar.



Diego, el niño trabajador que se hizo viral

En una transmisión en vivo por Facebook, Marquez aclara algunas dudas sobre el viral caso.