Consejos de seguridad para los viajeros en “Labor Day”

foto: mgn

Tanto para viajar en carretera como en avión es importante tomar en cuenta varios consejos.

(NOTICIAS YA).-  El fin de semana de “Labor Day” se acerca y si es que planeas viajar, en carretera o avión, te tenemos algunos consejos que te ayudarán estar preparado para tener una experiencia segura.

Las primeras recomendaciones son referentes a los viajes en carretera, para lo cual cabe destacar que no hay nada más importante para la seguridad que la prudencia del conductor.

De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra antes de salir a la carretera debemos tener en cuenta algunos elementos.

Es importante comprobar que los sistemas de retención estén ajustados correctamente y sin holguras: cinturones de seguridad y asientos de retención infantil, en caso de viajar con niños.

No conducir bajo los efectos de ninguna sustancia nociva o alcohol. Si consume algún tipo de fármaco es importante comprobar antes que no altere su capacidad para conducir.

Procurar no conducir tras una comida copiosa, están importante como no comer, fumar o beber al momento de estar frente al volante.

Plantificar el viaje antes de salir a la carretera, tomando en cuenta el camino por recorrer, rutas, hora de salida y llegada, posibles paradas en el traslado, puntos de descanso y de emergencia.

Además, se deben revisar varios aspectos del vehículo que se utilizará; como los niveles de aceite, estado de los frenos, luces, limpiaparabrisas y presión de los neumáticos.

Emprender el viaje tras haber descansado lo suficiente y contemplar paradas de descanso. Y por último llevar todos los papeles del vehículo en regla.

Pero si lo que contemplas es tomar un vuelo a tu destino te enlistamos algunos consejos que podrían facilitarte la experiencia en el aeropuerto para abordar con tranquilidad el avión.

Toma en cuenta esto antes de empacar, cuando elijas la mochila o maleta que llevaras en tu viaje revisa cada uno de los compartimentos para cerciorarte de no llevar algo que esté prohibido en el aeropuerto, así evitaras un inconveniente en los puntos de revisión.

Sobre los alimentos que puedes llevar cabe destacar que están permitidos desde un pastel hasta un pavo, pero comprueba los alimentos líquidos que debes enviar o facturar. De igual manera puedes llevar varias bebidas, para lo que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comparte un listado.

Cualquier cosa con filo, como cuchillos o navajas, debe colocarse en su equipaje facturado. Esto incluye cuchillos de todos los tamaños, y licuadora y procesador de alimentos cuchillas.

Si ha perdido u olvidado una identificación, es posible que te permitan volar siempre y cuando compruebes que eres quien dice ser respondiendo algunas preguntas. Pero antes de salir de casa verifica llevar toda la documentación necesaria para evitar este contratiempo.

Si planeas actividades deportivas durante tus días de descanso te interesará saber que puedes viajar con tus artículos o equipo necesario, solo es necesario facturarlo.

Con información de CNN y Administración de Seguridad en el Transporte.



Consejos de seguridad para los viajeros en “Labor Day”

Tanto para viajar en carretera como en avión es importante tomar en cuenta varios consejos.