ICE desmiente que vaya a realizar redadas masivas... por ahora

MGN Online

El departamento asegura que la prioridad por ahora es atender la situación climática en Florida.

(NOTICIAS YA).- Este jueves diferentes medios nacionales dieron a conocer el plan del Departamento de Seguridad Nacional de realizar redadas a nivel nacional enfocada en 8 mil 400 inmigrantes indocumentados este mes, sin embargo la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado en el que desmiente esta estrategia.

El medio nacional NBC citó a fuentes oficiales y un documento interno que describe el plan como "la más grande operación de su tipo en la historia de ICE".

Las supuestas redadas durarían cinco días a partir del 17 de septiembre, según la información obtenida por el documento.

Sin embargo, a través de su sitio oficial, ICE desmintió el hecho y por el contrario mencionó que no tienen ningún plan activo para realizar redadas masivas.

Señalaron que a pesar de que normalmente no dan explicaciones sobre posibles acciones de ICE, los planes y la prioridad por ahora es atender la situación climática actual en Florida y otras áreas que se pudieran ver afectadas, así como los esfuerzos de recuperación en Texas.

Aseguraron que "actualmente no hay una operación a nivel nacional planeada hasta ahora. La prioridad en las zonas afectadas sigue enfocada a salvar vidas".

Contrario a lo que señala el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, el medio que dio a conocer la noticia asegura que la "Operación Mega", está aún en su fase de planeación y que los detalles podrían cambiar o incluso ser cancelados.



ICE desmiente que vaya a realizar redadas masivas... por ahora

El departamento asegura que la prioridad por ahora es atender la situación climática en Florida.