Estados Unidos regala 25 perros policía a México

Desde 2008 a 2017 más de 300 perros adiestrados se sumaron a las fuerzas policíacas mexicanas

(NOTICIAS YA).-  México ya cuenta con 25 perros policías más que fueron donados por Estados Unidos mediante el convenio de Iniciativa Mérida que desde 2008 a la fecha han entregado a 300 perros adiestrados en la detección de drogas y armas.

Los nuevos perros policías ahora vivirán y trabajarán en nueve estados de la república, la mayoría en zonas fronterizas como Tamaulipas donde estarán 8, en Baja California 2, en Chihuahua 1, en Nuevo León 2 y Sonora 1. El resto de los perros trabajarán en Campeche donde habrá 4, Coahuila 2, Tlaxcala 2 y en Yucatán 3.

LEE: Perros rescatan a 12 sobrevivientes del terremoto en México

Durante 2016, 30 perros adiestrados fueron entregados a las aduanas del Sistema de Administración Tributaria, el SAT en México y otros 33 a la Procuraduría General de la República. Todos fueron adiestrados en Colombia.

LEE: VIDEO: La tierna bienvenida de este perro al “Capitán América”

La Iniciativa Colombia fue pactada entre el expresidente Vicente Fox y George W. Bush para ayudar a México a combatir al narcotráfico con donativos en equipo, capacitación y asistencia que ahora ya es valuado en mil 600 millones de dólares.



Estados Unidos regala 25 perros policía a México

Desde 2008 a 2017 más de 300 perros adiestrados se sumaron a las fuerzas policíacas mexicanas