VIDEO: Olas traen cuerpos de niños asesinados en masacre de Myanmar

Las fuertes imágenes muestran solo una parte del genocidio que se lleva a cabo actualmente.

[bc_video video_id="5576620003001" account_id="5443452546001" player_id="default"]

(NOTICIAS YA).-Imágenes desgarradoras muestran cuerpos de niños y otras víctimas de la masacre del pueblo Rohingya, en Myanmar, flotando hasta llegar a la orilla de la playa en Bangladesh.

Esta es solo una pequeña muestra de la crisis humanitaria que este pueblo vive actualmente, en un conflicto que se ha ido desarrollando y gestando por años. El pueblo Rohingya ha sido declarado como "el pueblo que menos amigos tiene" en el mundo, ya que ni Myanmar ni Bangladesh les otorgan la ciudadanía, ningún otro país les ofrece refugio, y en los últimos años miles de personas han sido asesinadas en lo que ya es conocido por muchos como un genocidio y una "limpia étnica".

En el video que dio a conocer este miércoles la ABC de Australia, se ve cuando una familia desciende de un bote del que huyeron de Myanmar hacia Bangladesh. De acuerdo a distintos medios, en el trayecto fueron acribillados por miembros de la milicia de Myanmar y algunos murieron de camino.

LEE: Condenan a 40 años en prisión por genocidio a exlíder Bosnio

En el último mes, unas 400 mil personas del grupo étnico Rohingya, mayoritariamente musulmanes, han tenido que desalojar y escapar de la región de Myanmar donde habitaban tras ser perseguidos y asesinados por el gobierno de este país, que es en su mayoría budista.

Aunque las imágenes no han sido verificadas, se dice que las recibió una persona, identificada como Anwar Sha, de parte de sus familiares que han intentado escapar de Myanmar. Asegura que una hermana suya logró llegar a Bangladesh pero que ha perdido contacto con el resto de sus familiares, según reporta ABC.

Además de ello, asegura que tanto la milicia como la fuerza policíaca de Myanmar ha asesinado brutalmente al pueblo Rohingya. Hay anécdotas escalofriantes de niños masacrados, personas quemadas vivas, hombres decapitados y mujeres que eran violadas en grupo ante la presencia de sus hijos.

LEE: Imagen de fotógrafo llorando muestra el horror de atentados en Siria

Poblados enteros están siendo quemados mientras que sus habitantes son asesinados. Se piensa que al menos mil personas han muerto de esta manera en las últimas dos semanas. Imágenes aún más mórbidas muestran restos de personas quemadas en estos pueblos.

Estos conflictos iniciaron el 25 de agosto, cuando un grupo guerrillero del pueblo Rohingya presuntamente asesinó a 4 policías de las fuerzas de Myanmar. Desde entonces, se ha convertido en un baño de sangre en el que la mandataria del país asiático y galardonada con el premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, se ha negado a declarar un estado de emergencia o a referirse a estos eventos como lo que es, un flagrante genocidio.

VIDEO: Olas traen cuerpos de niños asesinados en masacre de Myanmar

Las fuertes imágenes muestran solo una parte del genocidio que se lleva a cabo actualmente.