VIDEO: Su bebé murió envenenada en el útero y comparte tiernas imágenes

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Reino Unido ha compartido la desgarradora historia de cómo su hija murió envenenada en el útero de su madre a tan solo días de nacer, a quien ahora recuerdan con tiernas imágenes. Gabriella Morley y Matthew Dalton fueron amigos durante 10 años hasta que en 2016 se convirtieron en pareja […]

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Reino Unido ha compartido la desgarradora historia de cómo su hija murió envenenada en el útero de su madre a tan solo días de nacer, a quien ahora recuerdan con tiernas imágenes.

Gabriella Morley y Matthew Dalton fueron amigos durante 10 años hasta que en 2016 se convirtieron en pareja y poco tiempo después, justo cuando planeaban unas vacaciones por Europa, se enteraron de que serían padres; todo era felicidad.

Aparentemente, Gabriella había tenido un embarazo muy tranquilo. Sin embargo, a las 39 semanas, justo a días de dar a luz, se percató de que el bebé no se había movido durante un día.

La joven pareja, de 25 y 24 años, corrió apresurada a un hospital, en donde los médicos no lograron detectar un latido de corazón en el vientre de la madre. Fue entonces que recibieron la devastadora noticia de que el bebé estaba muerto.

Colestasis: La peligrosa enfermedad que pone en riesgo la vida del bebé

“Cuando salí de la habitación pude escuchar los latidos de todos los otros bebés de las otras habitaciones y me derrumbé”, cuenta la joven a Mirror.

En medio de ese duelo, Gabriella tuvo que vivir la experiencia del parto. Ella describe que la experiencia fue aterradora, cuando había imaginado que sería un momento feliz, su hijo nacería, pero muerto.

“Saber que iba a tener que dar a luz era aterrador. No lo recuerdo todo, intenté bloquearlo porque me dejó cicatrices”.

Una autopsia reveló que la bebé Poppy, como la nombraron al descubrir que era una niña, murió de un paro cardíaco después de haber sido envenenada por altos niveles de acidez en el cuerpo de su madre debido a la condición hepática relacionada con el embarazo, colestasis intrahepática (ICP).

Cinco enfermedades comunes que pueden complicarse en el embarazo

Tras el parto, Gabriella descubrió que la acidez estomacal y el picor que sentía en partes de su cuerpo, principalmente en su barriga, eran síntomas de la enfermedad. Ella pensó que la sensación de su estómago era por el estiramiento de la piel.

Poppy fue mantenida en una habitación fría y durante tres días, Gabriella y Matthew tuvieron la oportunidad de bañarla, vestirla, cargarla y tomarse fotos con ella, mismas que ahora comparten.

Por medio de las desgarradoras imágenes de su bebé, Gabriella intenta alertar a otras madres sobre la condición que la causó la muerte, pero también las aconseja sobre cómo vivir este duelo.

Los padres guardan las fotos enmarcadas de su hija en casa, y no les molesta recibir preguntas sobre ella. Gabriella considera que perder a un hijo recién nacido no debería de ser un tabú.

“Aunque nuestros bebés están en el cielo, todavía somos madres y estamos orgullosos de nuestros hijos”.



VIDEO: Su bebé murió envenenada en el útero y comparte tiernas imágenes