El verdadero significado del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Familias y amigos se reúnen en la mesa para compartir un banquete pero, ¿qué se celebra exactamente?

(NOTICIAS YA).-En el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, las familias y amigos se reúnen en la mesa para compartir un exquisito banquete pero, ¿qué se celebra exactamente?

Primero tienes que saber que no es una simple cena, sino que simboliza un importantísimo hecho histórico ocurrido en 1621.

Se trata de una tradición estadounidense de origen religioso que se realiza anualmente el cuarto jueves de noviembre en el país; y el segundo lunes de octubre en territorio canadiense.

El Día de Acción de Gracias representa la "comida de agradecimiento" que unos peregrinos ofrecieron a indios Wampanoag después ayudarlos a sobrevivir tras su travesía del Atlántico a Massachussets.

Según la historia, algunos peregrinos que sobrevivieron al largo viaje agradecieron así a los indios por acogerlos en Plymouth.

Pues los Wampanoag les brindaron comida, abrigo, cuidados y algunas enseñanzas durante todo el invierno.

Gracias a ellos los peregrinos aprendieron sembrar maíz, pero mientras llegaba la primavera cazaban aves silvestres y pavos para sobrevivir.

Ya pasado el otoño, después de una buena cosecha, ofrecieron un banquete en su honor.

Y ese significativo momento lleno de agradecimiento es el que hoy se conoce como el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Por esto, la tradición es reunirse en la mesa para compartir un pavo asado o al horno con un relleno en base a pan, maíz y salvia.

Pero antes de cenar, es tradicional que se ofrezca una oración de agradecimiento por las cosas buenas que suceden.

El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Abraham Lincoln en 1863 y en 1941 fue declarado oficialmente por el Congreso de los Estados Unidos como un día festivo.

Civiles, autoridades y líderes participan de esta importante fiesta que cada año va cobrando más importancia para la sociedad estadounidense. Cabe recordar que este día las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerradas.

 

[bc_video video_id="5647756071001" account_id="5443452546001" player_id="default"]

El verdadero significado del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Familias y amigos se reúnen en la mesa para compartir un banquete pero, ¿qué se celebra exactamente?