VIDEO: Personas son vendidas como esclavos por 400 dólares en Libia

Se realiza al menos una subasta al mes.

(NOTICIAS YA).-Un reportaje de CNN publicado la semana pasada pone en evidencia el caso de tráfico de personas y venta de esclavos en Libia.

Un una investigación que tomó meses realizar y que implicó viajar a Libia hasta capturar imágenes que confirmaran lo que una fuente anónima envió a CNN, la investigación ha logrado que el gobierno libio inicie un proceso sobre esta denuncia.

LEE: "Venta de esclavos" en escuela de Nueva Jersey causa indignación

La venta de personas se realiza a modo de subasta, donde migrantes principalmente de Níger y Nigeria, son ofrecidos como "mercancía" y mano de obra para cavar y realizar otros trabajos físicos. Las sumas por sus vidas alcanzan, a lo mucho, los 400 dólares americanos.

Reporteros de CNN recibieron imágenes grabadas con celular de una presunta subasta llevada a cabo en agosto de 2017. Tras meses de investigación, lograron corroborar y estar presentes en una de ellas en octubre.

LEE: Encuentran cuerpos de 26 mujeres adolescentes en el mar

La reportera Nima Elbagir afirma que vio al menos a 12 migrantes en espera a ser vendidos en un acto que ella describe como "lo más increíble que ha visto en su vida".

De acuerdo al reporte, las personas subastadas son migrantes de distintas partes del continente africano, buscando cruzar el mediterráneo con esperanza de llegar a Europa. Sus traficantes los mantienen secuestrados y agotan sus recursos y ahorros, y cuando ya no pueden pagarles más, son vendidos como esclavos una y otra vez.

 



VIDEO: Personas son vendidas como esclavos por 400 dólares en Libia

Se realiza al menos una subasta al mes.