Transporte público en NYC usará lenguaje con género neutro

Buscan mejorar la comunicación con sus pasajeros.

(NOTICIAS YA).-El transporte público en Nueva York dejará de hacer anuncios a sus pasajeros refiriéndose a ellos como "damas y caballeros". Se ahora en adelante, los anuncios se harán en un lenguaje neutral de género.

Esto de acuerdo a un reporte de Associated Press indicando que este y otros cambios se realizarán en la operatividad diaria del transporte.

LEE: Los 'Boy Scouts' ya aceptarán a niñas dentro de sus filas

En lugar de pronombres y palabras que señalen o "asuman" el género de las personas, se utilizarán palabras neutrales en el inglés, como "passenger" (pasajero/a), "riders" (viajeros/as), y "everyone" (todos/as).

Esto con el fin de mejorar la comunicación con pasajeros, comenta ABC.

LEE: ¿Ya conoces a la primera conejita transgénero de PlayBoy?

En años recientes, la polémica por el lenguaje neutral de género ha llegado a ser parte de la agenda de medios e incluso pública. Aunque para muchos pueda significar una solicitud sin sentido de unas cuantas personas, para otros es simplemente una manera de ser incluyente en la comunicación y dar el lugar a personas que no se identifican como hombres o como mujeres.

No obstante, en inglés es posible manejar esa neutralidad de lenguaje mientras que en español se complica más la tarea. Habrá que ver si la inclusión logra superar las fronteras del idioma y ser verdaderamente incluyente.



Transporte público en NYC usará lenguaje con género neutro

Buscan mejorar la comunicación con sus pasajeros.