Consejos para tomar las mejores fotografías en la nieve

Pixabay

Con estos consejos no te perderás ni un paisaje de nieve

(NOTICIAS YA).-  Durante la época de invierto, es imposible quedar encantado los maravillosos paisajes de nieve y querer capturar ese panorama.  Pero ¿Cómo se capturan esas maravillas de nieve?

Te damos 7 consejos que harán que tu cámara capture las mejores imágenes de nieve.

Protege y saca tu cámara

Una vez que tu cámara este apagada, mantén la tapa puesta cuando no esté en uso para evitar que el elemento frontal del lente, se dañe con la nieve cuando se derrita.  Si el lente se mancha o se empaña, evita soplar aire caliente para evitar la posibilidad de que una capa delgada de hielo la cubra.

No olvides empacar tus lenes de microfibra extras.  Aguantar la respiración al acercar la cámara a la cara para tomar una fotografía, puede evitar el empañamiento de la pantalla LCD y el visor.  Si las temperaturas no son suficientemente bajas y la nieve está más mojada que seca, considera usar equipo contra la lluvia.

Aunque algunas cámaras son resistentes al exterior, una bolsa de plástico o una banda elástica con la abertura de una bolsa colocada alrededor del lente, puede ser una alternativa rápida en condiciones de clima severo.

Existen cubiertas para la lluvia diseñadas especialmente para una cámara como lente acoplado y cuanta con un enfoque completamente trasparente para operar bajo la lluvia o nieve.

Dispara en Raw

Dispara en formato raw.  Capturar la exposición y la temperatura de color correcto cuando la escena se ve abrumada por la nieve blanca, puede ser complicado.  Configura el formato de grabación en raw, para que te permita ajustar de manera segura la configuración sin limitaciones, con un archivo JPEG.

No gris en un día soleado

Considera la sobreexposición para compensar el sistema de mediación de la cámara, que esta estandarizado para el gris medio. Aunque la estandarización es generalmente perfecta para una variedad de escenas, un día brillante y nevado podría ser la excepción.

La mediación de matriz, combinada con el disparo es una manera confiable de superar la cámara leyendo el rango de luz en la escena de nieve con un promedio de 18% gris.

Si no te sientes seguro de disparar con prioridad de apertura, aprovecha su dial de compensación de exposición.  Puedes agregar una compensación de exposición de un tercio o dos, permitiendo que entre más luz el a escena, evitando exposiciones grises y asegurando de que la nieve permanezca blanca en las fotos.

Usa el Histograma

Confía en la lectura de tu histograma en lugar de la pantalla LCD para una lectura precisa del a escena.  Así como puede ser difícil para tu cámara leer y medir la escena correctamente puede ser difícil para ti juzgar una imagen en una pequeña pantalla LCD, bajo un sol brillante o en medio de un paisaje altamente reflejante y cubierto de nieve.

Mantén el balance

Encontrar el balance de blancos correctos al capturar la nieve puede ser complicado.  La mayoría de las veces la nieve se lee en el lado azul de espectro de color.  Si no planeas ajustar tu balance de blancos y prefieres obtener todo directamente en la cámara, usa la configuración “flash”.

Pero ten cuidado, porque si intentas resolver todo en el azul, tu nieve podría tener un tono amarillo.  Un ligero tono azul con reflejos neutros produce una imagen equilibrada.

Mantente compuesto

La composición de los paisajes nevados funciona mejor cuando enormes áreas blancas cobran vida por contraste.  Si no hay un color brillante que deseas capturar, considera dispara en blanco y negro para obtener una imagen más prístina.

Piensa con anticipación a donde caminar y asegúrate de que tus huellas no queden en marco.  Si está nevando mientras estas tomando la fotografía, instala un trípode y reduce la velocidad del obturador para borrar los copos de nieve que caen en la escena.

En el contrario, utiliza una velocidad rápida para detener la acción resaltando la nevada sobre la escena.  Intenta no perder tiempo, ya que la iluminación de invierno tiende a cambiar rápidamente.

Conserva tus memorias

Una vez que estés satisfecho con tus imágenes o que el frio haya mejorado, extrae tu tarjeta de memoria de la cámara y cierra la cámara con cremallera en una bolsa con cierre o para mayor protección una bola de tubo impermeable al agua.

 

Ahora estás listo para capturar tus paisajes favoritos de nieve, pero recuerda que lo más importante es disfrutar de la naturaleza mientras tomas tus fotografías.



Consejos para tomar las mejores fotografías en la nieve

Con estos consejos no te perderás ni un paisaje de nieve