
El presunto agresor podría enfrentar hasta 6 cargos de delitos graves
(NOTICIAS YA).- Un hombre hispano de Greeley, podría enfrentar 6 delitos graves luego de que las autoridades alegan que mantenía relaciones sexuales con varias menores de edad que vivían en hogares de guarda, una de ellas con discapacidades de desarrollo.
Autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Domingo Jacinto Raymundo de 35 años, quien ya estaba tras las rejas, con 5 cargos de prostitución infantil y uno de abuso sexual a una persona el peligro.
La policía se percató de este caso, luego de que la niña con discapacidades le dijo a su maestra sobre la agresión sexual, en febrero del 2016. De acuerdo a los reportes, la menor actuaba en un nivel de tercer o cuarto grado.
LEE: Posible prisión de por vida por abusar sexualmente de mujer en Greeley
Ese día, su tutor alegó que la menor fue dejada en la escuela a tiempo, sin embargo, la niña no llegó hasta más tarde.
Cuando la niña fue cuestionada por su maestra acerca de su retraso a clase, la menor respondió que llegaba tarde porque “tenía que perder clases para tener relaciones sexuales”. También dijo que ella y otras menores en su casa de gurda, tenían relaciones por dinero.
Ella había estado en un hogar de crianza con otras niñas, pero una mujer de Greeley más tarde se hizo cargo de su custodia.
Cuando las autoridades entrevistaron a la menor, ella expresó que el hombre con el que salía tenía 22 años.
Los agentes hablaron con otras niñas que habían estado en el hogar de crianza, y una de ellas mencionó a un hombre a quien conoció como “Squid” o “Squidward”, a quien había conocido en el 2015, le había comprado zapatos, alcohol, y otras cosas a cambio de tener relaciones con él.
La menor le dijo a la policía que el verdadero nombre del sujeto era “Domingo” y que vivía en una casa verde. Durante la entrevista también mostró la página de Facebook del hombre. La policía cree que era Raymundo. La menor expresó que la última vez que tuvo relaciones con el sujeto, fue cerca de la navidad en el 2015, cuando él aceptó comprarle cerveza a cambio de sexo.
La niña les dijo a las autoridades que había presentado a una de sus amigas a Raymundo, y que él le ofreció $300 por tener relaciones sexuales, pero que no sabía si eso realmente sucedió.
La policía cree que Raymundo ofreció cientos de dólares a varias niñas menores edad a cambio de sexo en más de una ocasión, tomando ventaja de su necesidad de dinero.
Durante la investigación, se descubrió que el sujeto en una ocasión le envió un mensaje a una menor pidiéndole que se reunieran y diciéndole que le tenía un regalo. La menor le respondió que no tendría relaciones con él, pero el sujeto le ofreció dieron que ella necesitaba por lo que la joven cedió.
VIDEO: Pastor confiesa agresión sexual a joven y le aplauden de pie
Los agentes mantuvieron contacto con las niñas mientras la investigación continuaba. En junio del 2016, la policía respondió a un reporte de un hospital en donde una menor alegaba que fue violada por Raymundo.
Según los reporte, Raymundo llamó a la joven y pidió verla. Ella aceptó pero le aclaró que no tendría relaciones sexuales con él. Cuando el sujeto la recogió, la menor dice que el hombre intentó besarla y abrazarla, y que aunque ella intentó detenerlo, no pudo con su fuerza por lo que abusó sexualmente de ella.
La niña habló con los médicos y con los oficiales poco después del incidente, por lo que recolectara la evidencia de ADN para luego compararla con Raymundo.
Tras una larga investigación, el caso fue presentado en su contra el 9 de enero del 2018. Raymundo fue arrestado en el 2017.