
El ataque habría sido para encubrir un asalto; otra explosión en un comando policial de Ecuador dejó al menos 13 heridos
(NOTICIAS YA).- Una estación de policía en Barranquilla, Colombia, fue blanco de un ataque este sábado, según confirmaron autoridades.
La Policía de Colombia dijo a CNN que hay cuatro policías muertos y 42 heridos. El atacante lanzó un dispositivo explosivo mientras policías en la estación se preparaban para empezar el día.
LEE: Explosión de ambulancia deja casi 100 muertos en Afganistán
Por otra parte, Semana indica que el ataque a la estación de policía pudo haber sido para encubrir el asalto a un carro de valores, para el cual hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la tienda Éxito Metropolitano. Los ladrones habrían sustraído 12 mil millones de pesos colombianos (alrededor de 4 millones 320 mil dólares).
Como resultado de este ataque murió un vigilante y otro se encuentra grave. La publicación destaca que un hombre fue capturado y otros dos están siendo interrogados como principales sospechosos.
Asimismo, fueron reveladas las identidades de los patrulleros que murieron en el ataque a la estación: Yossimar Márquez Navarro, de 29 años; Anderson René Cano Arteta, de 32; Freddy de Jesús Echeverría Orozco, de 24, y Freddy de Jesús López Gutiérrez, de 28 años, aunque el saldo podría aumentar en las próximas horas.
"Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José", escribió el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta verificada de Twitter.
"Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", escribió en otro tuit.
*Información de CNN/CNNEspañol y Semana