Inmigración y control de armas: tareas urgentes del Congreso

Tras un receso de 10 días, el Congreso reanuda sus sesiones para debatir sobre dos de los temas más controversiales.

(NOTICIAS YA).- Después de 10 días de receso, legisladores republicanos y demócratas regresaron al Congreso esta semana para reanudar las sesiones legislativas.

Los congresistas han encontrado en sus agendas dos de los temas más importantes, y polémicos: inmigración y control de armas.

A pesar de que encuestas recientes revelan que los votantes prefieren una reforma migratoria que ofrezca una vía a la legalización, el Congreso sigue profundamente dividido frente a cómo proteger a los Dreamers tras el fin del programa DACA.

Esa división quedó evidente cuando un proyecto de ley bipartidista que ofrecía la ciudadanía a los beneficiarios de DACA no logró suficientes votos en el Senado hace apenas unas semanas.

Mientras, el debate sobre las armas se ha agitado tras el tiroteo del 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida en el que murieron 17 personas..

En AL Rescate, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resaltó que ya es urgente que el Congreso encuentre una solución a los cientos de miles de Dreamers que están protegidos bajo DACA.

El plan de la Casa Blanca es cancelar DACA el próximo 5 de marzo. Es decir, dentro de poco más de una semana.

Al igual que hizo con DACA, ya el presidente Donald Trump ha lanzado una serie de ideas contradictorias, y muy controversiales, sobre cómo detener la racha de tiroteos en las escuelas.

Por eso es que ahora, los legisladores esforzarse para que no ocurra lo mismo de semanas atrás, cuando no llegaron a nada ante varias propuestas de inmigración.

Además, senadores y representantes tienen que resistir la presión de Trump, y actuar, tanto frente a la inmigración, como con el control de armas, en beneficio de la nación.



Inmigración y control de armas: tareas urgentes del Congreso

Tras un receso de 10 días, el Congreso reanuda sus sesiones para debatir sobre dos de los temas más controversiales.