La Marina asegura que no disparó a la familia desde el helicóptero

Surgen nuevos detalles del asesinato de una familia de Nuevo Laredo, Tamaulipas que presuntamente fue atacada desde un helicóptero de la Marina.

(NOTICIAS YA).- Surgen nuevos detalles del asesinato de una familia de Nuevo Laredo, Tamaulipas que presuntamente fue atacada desde un helicóptero de la Marina.

De acuerdo a Proceso, la secretaría de la Marina (Semar) dio a conocer que según “los resultados preliminares" de la investigación, los impactos que recibió la familia no fue desde el helicóptero sino del fuego intercambiado a “nivel tierra”. Además aseguran que los impactos no corresponden a las aeronaves.

Sin embargo, en el diario El Mañana de Nuevo Laredo, entrevistaron a dos testigos, sobrevivientes del tiroteo. Al contrario de la versión de la Marina, ellos mencionan que “si” recibieron los disparos desde el helicóptero y hasta cuatro elementos bajaron a rapel para impedir que el padre recibiera atención médica. Ante este último comentario en el comunicado de la Semar, alegan que se le dio atención médica “en todo momento”.

Cebe resaltar que en el primer comunicado de la Semar donde dieron a conocer los tres enfrentamientos que tuvieron el domingo, nunca se mencionó a la familia. Fue la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo Laredo quien confirmó la muerte de la madre y sus dos hijas, mientras que el padre estaba en un hospital junto a su sobrina. Lamentablemente informan que el padre también perdió la vida.

Fuentes extraoficiales indican que la familia que circulaba por la carretera Piedras Negras, Coahuila, rumbo a su casa en la colonia Nuevo Progreso fueron atacados a balazos por un helicóptero de la Marina.

Los afectados fueron identificados como Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas Shelsea y Kenia de cinco y tres años mientras que el padre de las niñas asesinadas es Efraín “N”, de 25 años. Todo indica que la prima de las menores habló a su madre para decirle lo que estaba pasando.

En el siguiente enlace encuentras la declaración de la madre de la única sobreviviente.

DENUNCIA: DESDE HELICÓPTERO DE LA MARINA ACRIBILLAN A FAMILIA



La Marina asegura que no disparó a la familia desde el helicóptero

Surgen nuevos detalles del asesinato de una familia de Nuevo Laredo, Tamaulipas que presuntamente fue atacada desde un helicóptero de la Marina.