¿Realmente los animales pueden presentir un terremoto?

(NOTICIAS YA).- La Sociedad Sismológica de América, SSA,  no puede confirmar que los animales o mascotas en casa puedan predecir un sismo, pero lo que sí reflejó su estudio fue que la reacción de algunas especies previo a un terremoto es distinta siendo catalogada como anormal.

Después de analizar 729 terremotos, en 160 casos al menos 130 especies tuvieron un comportamiento anormal, afirma la SSA.

La investigación continúa por lo que expertos recomiendan que tenga en cuenta el comportamiento de su mascota, para ver si la reacción ante el sismo es normal o ya la ha tenido antes con situaciones de estrés, para que de esta manera exista una línea científica a seguir.

LEE: VIDEO: Mono se aferra a perrita que lo adoptó desde bebé

En el tsunami ocurrido en Indonesia en 2004, en redes sociales surgieron rumores de que los animales de la isla abandonaron la zona minutos antes de ocurrir la tragedia, al igual que las aves se fueron de la zona hacia las montañas, sin embargo la SSA no catalogó el evento, ya que hubo falta de investigación previa.

Eventos que sí fueron estudiados son el terremoto de Nueva Zelanda de 2010, en Seibú Japón de 1984 y en 2009 en Italia pero aunque algunas especies entre ellos los perros y gatos, se comportaron de manera distinta se confirmó que sistemáticamente la evidencia para la predicción animal es casi imposible de afirmar.

La SSA dice que el estudio demuestra claramente fuertes debilidades sobre el posible comportamiento anormal de los animales.

En el siguiente video relacionado te mostramos como las aves están en su habitat natural en la playa, sin emergencia de sismo o tsunami.

[bc_video video_id=»5775385438001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,