Quieren que Maluma no se presente en festival por sus letras machistas

Una campaña ha recaudado más de 11 mil firmas para ello

Maluma Anitta
FOTO: Mauricio Santana/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Una campaña en la plataforma Change.org ha recaudado más de 11 mil firmas solicitando al Ayuntamiento de Palencia, España, que cancele la presentación de Maluma en un festival, debido al contenido "misógino y machista" de sus letras.

VIDEO: Madre prohibió a su hija escuchar "Cuatro babys" de Maluma

La ciudadana de Palencia, Carlota Lera inició una petición online dirigida al Ayuntamiento con el fin de cancelar la presentación del cantante colombiano, quien ha compartido escenarios con grandes estrellas como Shakira, Ricky Martin y Carlos Vives.

"Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018.", se lee en la petición.

Asimismo, reclama que parte del presupuesto para pagar la presentación del reggaetonero que, hoy por hoy es de los más famosos del mundo, es financiado con impuestos y con dinero público.

En total, la presentación de Maluma ha costado 300 mil euros, de los cuales 30 mil han sido financiados por el Ayuntamiento de Palencia.

VIDEO: Maluma recibe fuerte crítica por rechazar beso de fan mexicana

De acuerdo a Lera, que habló para El País, el Ayuntamiento de Palencia "anunció con pompos y platillos" que habían decidido de manera unánime llevar al cantante a las fiestas de San Antolin, no obstante y demostrando una doble moral, han invertido dinero público en campañas que combaten la misoginia y violencia de género.

"Realmente creo que no han escuchado sus letras, porque si no, no me explico cómo pueden sentirse orgullosos de eso", declara Lera para El País.

En respuesta a la petición, que reunió 1500 firmas en menos de 24 horas y a la fecha tiene más de 11 mil, el gobierno de Palencia asegura que "no hay intención de cancelar el concierto", ya que "no hay manera de confirmar que las firmas son de ciudadanos o de cuentas falsas".

Asimismo, asegura el gobierno que la presentación de Maluma en las fiestas de San Antolin le dará proyección internacional a la ciudad, ya que con ella el cantante arrancará su gira por España y es la única ciudad tan al norte donde dará un show.

La ciudad espera vender unas 80 mil entradas al concierto y con ello recaudar fondos.

LEE: Lanzan petición para retirar video de Maluma que estigmatiza a la mujer

Esta no es la primera vez que Maluma ha sido acusado de tener contenidos machistas y misóginos en sus letras, tampoco así con una campaña online en su contra, ya que en 2016 se reunieron más de 90 mil firmas para "eliminar el video de Cuatro Babys" por ser "denigrante para la mujer".

El video, no obstante, sigue siendo uno de los más populares del cantante colombiano.



Quieren que Maluma no se presente en festival por sus letras machistas

Una campaña ha recaudado más de 11 mil firmas para ello