Investigación: La mata, entierra en el patio y reporta su desaparición

Presentan cargos formales por homicidio agravado en contra de la pareja sentimental de una mujer asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua

(NOTICIAS YA).- Presentan cargos formales por homicidio agravado en contra de la pareja sentimental de una mujer asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Todas las evidencias dejadas en la escena del crimen sirvieron para que este lunes, el Ministerio Publico presentara formalmente los cargos de homicidio calificado en contra de la pareja sentimental de la joven Analy Torres quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de junio y su cuerpo localizado enterrado en su vivienda de la colonia Kilómetro 20 de Ciudad Juárez.

“El día de ayer (domingo) dio inicio a la audiencia de formulación de imputación a José Omar V.N. de 35 años, por el homicidio agravado en perjuicio de quien fuera su concubina y quien en vida llevara el nombre de Analy T.S., de 27 años”, Silvia Najera, vocero de Fiscalía de Mujeres.

La investigación además está apoyada en la misma declaración del acusado que narró cruelmente cómo el caso de violencia domestica provocado por los celos que tenía hacia su pareja lo llevaron a cometer el sangriento crimen.

“Este sujeto la golpeó severamente en la cabeza con un marro y pues la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico. El 11 de junio acudió a la fiscalía especializada de la mujer a presentar el reporte de ausencia de su concubina y luego de que agentes de la unidad de ausentes iniciaran la investigación en la búsqueda y localización de esta mujer pues se dieron cuenta de que este sujeto estaba su declaracion dudosa.”

En lo que va del presente año, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer ha llevado 12 casos de homicidio por razones de género, es decir aquellos en los que se actúa en contra de la mujer por el simple hecho de ser mujer y no porque estén involucradas en algún hecho ilícito. De esos 12 casos, seis fueron cometidos por sus parejas sentimentales y se encuentran detenidos bajo cargos de homicidio calificado, los otros seis están en investigación y también involucran a las parejas de las jóvenes asesinadas.

Luis Escalera

En la vivienda fueron rescatadas varias evidencias que permitirán en primera instancia identificar oficialmente el cadáver como el de Anali Torres y después reunir pruebas suficientes para presentar cargos de feminicidio en contra de su pareja sentimental.

LEE: ENCUENTRAN CADÁVER ENTERRADO EN UNA CASA DE JUÁREZ: PODRÍA SER ANALÍ

Historia original: 

Activan Protocolo Alba en Ciudad Juárez para dar con el paradero de Analí Torres Saucedo, de 27 años.

Analí desapareció el domingo tras salir de su casa y supuestamente dirigirse a El Paso, Texas. En publicaciones recientes en páginas de Facebook, Analí llegó a preguntar sobre una oferta de trabajo en El Paso.

LEE: SE BUSCA: JUARENSE SE DIRIGE A EL PASO Y DESAPARECE



Investigación: La mata, entierra en el patio y reporta su desaparición

Presentan cargos formales por homicidio agravado en contra de la pareja sentimental de una mujer asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua